Vox Cieza reclama al Ayuntamiento medidas para “frenar la inseguridad del municipio durante la recolección de fruta”

El portavoz Juan José Piñera reclama “soluciones frente al abandono de los jornaleros y muestra su apoyo a los agricultores”

 Crónicas de Siyâsa/Vox

Vox Cieza en un comunicado de prensa “muestra su rotundo apoyo a los agricultores ciezanos, en su mayoría autónomos o pequeños empresarios, y reivindica la España que madruga y que en estos momentos duros de crisis económica han trabajado para que España no se detenga”.

La formación sostiene que “durante estos días de recolección de fruta” han visto en Cieza “asentamientos de inmigrantes temporeros que se trasladan al municipio y se hacinan en campamentos donde viven sin luz, agua y otros servicios mínimos y esenciales”. Desde Vox Cieza reclaman soluciones por parte del Ayuntamiento para “ayudar a todos estos temporeros que viven en situaciones extremas y en muchas ocasiones pernoctan en la calle o en dichos asentamientos”.

“Los agricultores contratan legalmente y acorde a lo que establece la ley y no es responsabilidad del contratante saber dónde viven sus trabajadores ya que la relación es estrictamente laboral”, ha afirmado el portavoz de Vox Cieza, Juan José Piñera, quien añade que “es responsabilidad del equipo de Gobierno dotar de más vigilancia y auxilio a los campos para evitar los robos” que “suceden cada año y donde se llevan desde menaje y mobiliario hasta herramientas y vehículos, tanto agrícolas como de transporte”.

Vox “muestra su apoyo” al sector agrario para que “no se le criminalice y defiende la inmigración legal”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Vox Cieza reclama al Ayuntamiento medidas para “frenar la inseguridad del municipio durante la recolección de fruta”

  1. ladrones ciezanos

    Los «robacampos» no son los inmigrantes jornaleros que se ganan honradamente la vida duramente bajo el sol, sino personas de Cieza que NUNCA trabajan y tienen buenos coches y casas repletas de enseres (los chorizos de toda la vida). Criminalizar a los inmigrantes es feo, señor de Vox, busque en su pueblo a los mangantes.

Escribir un comentario