Vox Cieza propondrá en Pleno “la bonificación del recibo de basura”

La tasa se refiere a “las actividades industriales, comerciales, profesionales, artísticas y de servicios”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

En el Pleno ordinario de febrero, Vox Cieza solicitará la “revisión de la tasa de recogida domiciliaria de basura y su bonificación por común acuerdo”. La formación política asegura que “los ciezanos tienen que soportar una carga tributaria excesiva y la moción registrada pretende atenuar el expolio fiscal al que está sometido”.

La Ordenanza Fiscal sobre recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos establece que se creará hecho imponible donde “se ejercen actividades industriales, comerciales, profesionales, artísticas y de servicios”. Sin embargo, arguyen desde Vox “en Cieza hay muchos locales comerciales, naves industriales e incluso viviendas donde no se ejerce ningún tipo de actividad, bien sea industrial, comercial o cualquier otra, porque están cerradas o porque en ellas no reside persona alguna y, en consecuencia, no se genera residuo sólido que precise de su recogida y tratamiento”.

Las exenciones o bonificaciones contempladas en la ordenanza fiscal de Cieza establecen beneficios para familias numerosas, pensionistas, tarifas especiales en apoyo a la familia y desempleados, “pero no tienen en cuenta el cumplimiento efectivo de las actividades contempladas”, añaden.

En la propuesta se pretende, por tanto, “buscar de común acuerdo la bonificación del recibo de recogida domiciliaria de basura en al menos el 70% a los locales y naves industriales cuyos propietarios acrediten que en ellos no se ejerce actividad económica y al menos otro 70% para viviendas cuyos propietarios acrediten que en ellas no residen personas o no se ejerce actividad económica”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario