Cieza vuelve a sorprender en FITUR con ‘Floración’ y Siyâsa

Las dos joyas turísticas de la localidad estuvieron presentes en la feria celebrada en Madrid

Crónicas de Siyâsa

En un Fitur “distinto” y fuera de su fecha habitual, ha vuelto a destacar un año más la participación de Cieza en la feria turística celebrada el pasado fin de semana en Madrid.

En esta ocasión, Cieza quiso transmitir el trabajo realizado para mantener vivo el I Plan Turístico de Cieza ‘Floración’, en este periodo tan difícil de pandemia mundial,  presentando un video que recogía todos los proyectos lanzados a través de las redes sociales: presentación virtual en el Teatro Capitol, exposición fotográfica en el Paseo Alfonso X en Murcia, exposición del concurso de fotografía, La Floración de Drilo, exposición en el Museo Siyâsa del artista ciezano Abellán Julia y su presentación virtual con la participación de las academias de baile ciezanas, el embellecimiento e iluminación especial de las calles y plazas de la localidad y otros videos promocionales del proyecto. La presentación de este video invitaba a visitar ‘Floración’ 2022.

Además, el consistorio ciezano presentó en FITUR el proyecto de ‘Protección y Puesta en Valor del Yacimiento de Siyâsa’, proyecto que, a pesar de las dificultades, fue inaugurado en plena pandemia, haciéndolo coincidir con la festividad del patrón del municipio, 24 de agosto de 2020, y que han visitado ya alrededor de 3.000 personas, “cifra record de visitas en materia de turismo regional en tan solo nueve meses, y muy a tener en cuenta debido a los cierres perimetrales y la limitación de grupos”, apostilla Antonio Moya, edil de Turismo.

“A pesar del cambio de fecha y de la situación tan difícil que estamos viviendo, en nuestra apuesta decidida por el turismo como herramienta esencial para el desarrollo y la diversificación de nuestra economía, Cieza tenía que estar una vez más en la feria de turismo más importante del mundo como es FITUR. Seguiremos trabajando, apostando, poniendo en valor y dando a conocer al mundo entero el potencial turístico con el que cuenta Cieza”, concluye Moya.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario