Voladores arranca la liga en Cartagena

El único club con equipo senior militando en División Nacional en Cieza comienza la temporada con las máximas aspiraciones

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

El Club Voleadores Cieza comienza una temporada más su andadura por la liga nacional de Primera División masculina y lo hace repitiendo la primera jornada frente al equipo de Cartagena, como ya lo hiciera la pasada temporada.

Los ciezanos, prácticamente, repiten equipo. Las únicas novedades son que este año vuelve al banquillo como entrenador Antonio Ayala y que se recupera a un jugador clave en el esquema del equipo, un buen receptor, Alejandro Soriano que la pasada temporada militara en el equipo cacereño del Extremadura Grupo Laura Otero de Miajadas, en Superliga 2. Por otro lado se incorporan al equipo los jugadores que esta temporada adquieren la condición de senior dejando de pertenecer al equipo juvenil. Antonio Ayala, además, podrá contar con aquellos jugadores de categoría juvenil que crea más interesantes.

Del equipo cartagenero se desconocen las posibles entradas y salidas de jugadores, aunque se supone que básicamente contarán con la base del año pasado. La única e importante novedad en el equipo cartagenero es que ha pasado a formar parte, como una sección más, del FC Cartagena. El partido se jugará este sábado, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Central de Cartagena.

Esta temporada, a petición de los clubes del grupo C de la Primera División, se ha dividido el grupo en dos subgrupos de seis equipos cada uno. El grupo C1 está formado por los equipos de ADV Miguelturra, CV Hervás Cuenca, Aluminios Galisur VB Utrera, CJ Petra, Universidad de Granada y CVS Tren de Soller. Mientras que el grupo C2 lo forman Adeva Albacete, CV Caravaca, Molina Voley, CV Elche, FC Cartagena Voleibol y Voleadores Cieza.

Al término de la competición se vuelven a crear dos subgrupos de seis equipos cada uno formados por los tres primeros de cada subgrupo que jugarán por conseguir acceder a la fase de ascenso, y otro subgrupo de seis formado por los tres últimos de cada subgrupo que se disputarán las dos plazas de descenso.

Los equipos no podrán contar con sus jugador número 14, la afición, ya que así lo marca el protocolo de actuación para la realización de las competiciones de liga. De manera que la afición ciezana, como el resto de aficiones, tendrá que esperar a que esta situación que está viviendo la sociedad española por el covid 19 pase lo más pronto posible.

En cuanto al resto de equipos del club, continúan sin actividad mientras no se autorice por las autoridades sanitarias el comienzo de los entrenamientos y posteriores competiciones. Lo mismo ocurre con el comienzo de la Escuela de Voleibol en la que ya pueden solicitar la matricula los niños y niñas que así lo deseen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario