Un derbi apasionante ganado por la mínima

El Cieza Escuela de Baloncesto vence en un derbi local muy igualado

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

Cieza Escuela de Baloncesto ha emitido un comunicado haciendo balance sobre los partido jugados esta jornada.

“Muy buen partido y entretenido” el jugado el sábado entre Ci-Cars Cieza y AD Infante. Cuatro cuartos jugados con mucha intensidad y juego colectivo ante el mejor equipo del grupo. El resultado final 49-80 para infante fue lo de menos, “ya que la mejoría es muy evidente”.

Apasionante derbi local entre el infantil BP Benedicto y Siyasa Basket, en el que se consiguió la victoria por la mínima 44-43. “Igualdad máxima entre los dos equipos ciezanos en un partido en el que los máximos desequilibrios en el marcador no superaron los cinco puntos por parte de los locales y los tres puntos por parte de Siyâsa”. El Cieza Escuela de Baloncesto apostó por un juego rápido en el que anotó varias canastas en contraataque pero le pasó factura en varios momentos del partido al acelerarse demasiado y “cometer bastantes fallos claros unidos al continuo desacierto en los tiros libres mientras, Siyasa Basket, con un juego más pausado conseguía varias canastas meritorias tras mover bien el balón, llegando al descanso con empate a 21”. El tercer cuarto fue el mejor del Cieza Escuela de Baloncesto, en el que endureció la defensa y logró un ataque más fluido, sin embargo no conseguía despegarse en el marcador con un 35-30 al término de este período. El último cuarto, las buenas sensaciones anteriores desaparecieron por completo, llegando a un final muy apretado en el que cada equipo tuvo en su mano llevarse la victoria.

“Cabe destacar el buen comportamiento de todos los jugadores de ambos equipos, tras finalizar el encuentro, dejando clara la sana rivalidad entre ambos conjuntos. Finalmente BP Benedicto infantil finaliza la liga regular en una merecida cuarta posición, todo un éxito para un grupo que ha comenzado a jugar esta temporada”, explican.

Gran partido del cadete femenino frente a EBS Cartagena, pese a contar con cinco jugadoras solamente debido a las lesiones. Las jugadoras del Cieza Escuela de Baloncesto nunca perdieron la cara al partido, pese a la derrota en todo momento mantuvieron un gran nivel. “Deseamos a nuestras jugadoras Isabel y Naiara una pronta recuperación”, declaran.

Excelente mejoría en el juego de Sin Mas Piojitos cadete B, que jugó de “tú a tú” a todo un infante, aunque los murcianos se hicieran con la victoria por 58-44 en un muy buen partido de los pupilos de Víctor y Paco.

Gran esfuerzo el realizado por el equipo Inmobiliaria Juan Marín cadete A, que llegó al último partido de la liga “regular” en tierras cartageneras con solo seis jugadores, ya que continúan las bajas de Gonzalo y Alfonso, a los que desean “una pronta recuperación”. El partido estuvo igualado la mayor parte del encuentro, se empezó perdiendo de dos en el primer cuarto hasta llegar al tercer cuarto en el cual se abrió una diferencia de más de diez puntos la que se mantuvo hasta el final 46-65. Una merecida victoria apoyada en una buena defensa que propició un juego de contraataque.

“El excelente nivel de juego demostrado por nuestros equipos, no siempre se refleja en una victoria en el marcador, son muchos los factores que influyen en un resultado, pero lo importante es seguir creciendo, como club, como jugadores, y sobre todo como personas. Esta es la filosofía de nuestro Cieza Escuela de Baloncesto y es la piedra angular que sostiene todo el proceso que queremos construir: valores, respeto, compromiso y amistad a través del deporte de la canasta. Comienza la segunda fase para casi todos nuestros equipos y esperamos mantener el nivel y seguir haciendo amigos”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario