‘Súper arte’, la exposición del alumnado del Centro de Arte Semitiel

Se podrá visitar hasta el 15 de agosto

Crónicas de Siyâsa

El Museo Siyâsa alberga la exposición colectiva del Centro de Arte Semitiel, ‘Súper arte’. Se trata de la nueva propuesta artística promovida por la Concejalía de Museos que acercará el trabajo inédito de sus 42 autores hasta el 15 de agosto, de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

La exposición la componen las obras de niños y adultos de los talleres impartidos por José Semitiel Segura en Cieza y San Pedro del Pinatar. Pocos artistas ciezanos son tan fecundos e influyentes como Semitiel. Sus temas y su estilo están en constante evolución. Y es que se esfuerza por innovar y superar los límites de la expresión artística. Su obra revela la magnitud de su talento y el fuego inagotable que lo alimenta. Para él, enseñar a sus alumnos mediante su impronta única está por encima de todo. «Para la mayoría de ellos es la primera vez que exponen en público, por lo que se sienten vulnerables ante la mirada crítica del espectador, especialmente en un lugar tan imponente como este», declaró durante la presentación.

La apertura de la muestra quedó inaugurada el viernes, 3 de julio, en la Sala La Pecera con las intervenciones del director del Servicio de Patrimonio Histórico, Joaquín Salmerón; el artista José Semitiel Segura y la concejala de Museos, Conchi Villa.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario