PSOE: “Los concejales del PP siguen sin presentar la documentación sobre la vacuna contra el covid-19”

La formación asegura que están incumpliendo un acuerdo de Pleno

 Crónicas de Siyâsa/PSOE

El PSOE ha emitido un comunicado con respecto a un acuerdo alcanzado en el Pleno ordinario de febrero en relación con las vacunaciones  que se realizaron de manera ilegal en la Región de Murcia. Finalmente, entre los distintos acuerdos adoptados se establecía que todos los concejales de la corporación deberían de facilitar su certificado sanitario a fin de acreditar la forma en que habían tenido acceso o no a la vacuna contra el COVID-19. “Después de un considerable tiempo transcurrido, y a pesar de que el tema también fue comentado en el último Pleno de abril, a fecha de hoy en la página de transparencia no consta que los concejales del PP hayan presentado la documentación a la que se comprometieron voluntariamente”, declaran desde la formación. Desde el PSOE de Cieza censuran “la actitud de los concejales del PP, que exigen a los demás pero luego son ellos los primeros que incumplen los acuerdos de Pleno, algo difícil estando en la oposición”. Los socialistas de Cieza “no imaginan” “que harían si gobernaran, ya que estando en la oposición no han sido capaces ni de cumplir el único acuerdo de Pleno que les obligaba a algo. Es claro y evidente que quien no cumple sus obligaciones en la oposición difícilmente podrá asumirlas en el gobierno”, añaden.

Los socialistas señalan “el comportamiento del Gobierno regional” en la gestión de las vacunas, “donde se vacunaron unas 600 personas de manera indebida, todos ellos políticos del Gobierno regional, altos cargos o personas de su confianza. Por todo ello, no se entiende que los concejales del PP de Cieza en vez de dar ejemplo y mostrar de manera transparente su documentación, para despejar cualquier tipo de duda, se desentienden del tema como si ellos no tuvieran que rendir cuentas ante la ciudadanía o simplemente estuvieran por encima de las normas”.

Finalmente, desde el PSOE de Cieza se anima a los concejales del PP “a que faciliten la documentación acordada y que despejen cualquier duda que invite a pensar que ellos actúan como sus dirigentes regionales, incumpliendo las normas y protocolos en materia de vacunación”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario