Arrancan las III Jornadas de Divulgación Científica

En modalidad semipresencial y a través de conferencias, la ciencia invadirá Cieza

Crónicas de Siyâsa

Las III Jornadas de Divulgación Científica arrancan el 4 de mayo y concluyen el 9. Durante esa semana habrá actividades dirigidas a los escolares y a toda la población, con un nutrido reconocimiento a diferentes personalidades ciezanas del mundo de la investigación.

María Ramos, concejala de Cultura, y Marta Sánchez, concejala de Juventud, han presentado las Jornadas junto a María Semitiel, directora de la sede permanente de la Universidad de Murcia en Cieza y junto a María José Portillo, directora de UNIMAR y coordinadora de las sedes permanentes  de la Universidad.

Ramos ha destacado el “no dejar pasar la ocasión de acercar la ciencia a la población”, coincidiendo con Portillo que ha  añadido que “las sedes permanentes son ventanas para hacer llegar diferentes actividades a las localidades.

Este año, gran parte de la actividad de las jornadas va destinada a los escolares. Sánchez ha reivindicado la “presencia de la juventud en unas jornadas que nutren a todos”. “De hecho, durante la semana del 4 al 9 de mayo en los centros de educación primaria y secundaria habrá diferentes conferencias en directo: desde taller de cuentos, actividades de química, de prehistoria, hasta de derecho”, explicaba Semitiel.

El 7 de mayo se realizará un reconocimiento al ciezano Cristian Izquierdo Miñano, premiado en el primer certamen de Trabajos Finales de Grado y Máster. El fin de semana, del 8 al 9 de mayo habrá, cada día, una charla espectáculo, encuentro con personalidades ciezanas y documental. Además de una feria científica y tecnológica con puestos en la red, donde se programarán actividades y se podrá acceder libremente  a material de investigaciones.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario