PP: “El Gobierno de la Nación pretende apropiarse de los ahorros de los Ayuntamientos”

Los populares instan al Ayuntamiento de Cieza a que se oponga al acuerdo entre la FEMP y al Ministerio de Hacienda

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Los populares de Cieza han emitido un comunicado de prensa en el que aseguran que “el afán desmedido por recaudar del Gobierno de España le lleva a quedarse con el trabajo y la buena gestión que estos han hecho, impidiéndoles invertir en sus propias necesidades”, en referencia al remanente de los Ayuntamientos.

Prosiguen asegurando que “en el acuerdo aprobado entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda, y que ha generado el descontento general en los Ayuntamientos, se les ofrecía una aportación de los Presupuestos Generales del Estado de 5.000 millones de euros a fondo perdido (2.000 para este año y 3.000 para el próximo) a cambio de poner sus remanentes a disposición del Estado, que los devolverá en un plazo de 10 años a partir de 2022”.

Asimismo, “una decena de grandes municipios, entre los que se encuentra Murcia, se ha reunido para exigir a la FEMP y al Ministerio de Hacienda la derogación de los términos del acuerdo y la iniciación de nuevas negociaciones”, remarcan.

Por ello, desde el Partido Popular, “nos oponemos a dicho acuerdo e instamos al Gobierno municipal a hacer lo mismo, defendiendo así los intereses de Cieza y de los ciezanos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario