Podemos felicita a los maestros

La  formación política Podemos hace pública una nota de prensa con motivo del ‘Día del Maestro’ y aboga por la defensa de la Educación

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Desde Podemos-Cieza queremos hacer público nuestro reconocimiento y felicitación al colectivo de Maestros con motivo de la festividad de su día, 27 de Noviembre (San José de Calasanz), si bien entendemos que dada su situación actual, no deben estar, ni ellos ni nadie en la sociedad, conformes o alegres.

Esta profesión de Maestro, una de las más nobles que pueda realizar el ser humano, que ha pasado por circunstancias que van desde aquellos años en los que se decía “pasas más hambre que un maestro de escuela” a la actualidad, soportando unos recortes del Gobierno que le hacen muy ingrata su labor, tiene hoy nuestro reconocimiento más sincero porque sin ellos no es posible una sociedad más igualitaria y digna.

Este colectivo lleva sufriendo una serie de ataques, tanto personales como en su contexto de trabajo, la Escuela, en forma de Recortes. Recortes como la supresión de Programas para los más necesitados, la bajada de sus sueldos y la supresión de Pagas, el aumento de Ratios (niños por aula) y de horas, el menor número de  Profesores Interinos y de Apoyo, la supresión de Aulas, la bajada del presupuesto para el funcionamiento de las Escuelas, para el transporte escolar y recortes también en sus derechos laborales. Todos ellos son un agravio cotidiano que el colectivo de Maestros ha ido sufriendo durante esta crisis que no es tal, que es una Estafa, como hemos ido comprobando año tras año con las corrupciones por doquier, el rescate de los bancos y no de las personas, y el aumento descarado del número de ricos en este tiempo.

Sin embargo, como muchos intelectuales afirman, ser Maestro es es muy Importante... porque de su tarea depende el progreso moral de las sociedades.

Porque trabaja con “materiales” delicados, complejos y sublimes (de altísimo valor) como son las ideas, las expectativas, las emociones, los sentimientos, las concepciones, las actitudes, los motivos y los valores…y porque es un profesional de la observación, de la escucha, del diálogo, de la negociación, de la paciencia, de la bondad y del encantamiento.

Nos da envidia ver que otros países como los del norte de Europa, tienen en sus políticas y en sus preferencias, la atención a la tarea de sus Maestros, pilar de sus sociedades más igualitarias y base de una verdadera democracia. Por eso, desde Podemos, queremos reivindicar la figura de los Maestros, alabar sus tareas educativas y decirles que no se resignen, que otra política es posible, y que desde nuestra formación, la importancia de la labor docente es una de nuestras prioridades imprescindibles, y que a ella pondríamos los recursos necesarios para que su hermosa y apasionada labor, sea la que nuestra sociedad merece.

 

¡Gracias, Maestros!

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario