Podemos Cieza: “De manera urgente el Ayuntamiento debe crear un punto de información al consumidor energético”

La formación morada asegura que hay que brindar “ayuda para combatir la pobreza energética de las familias vulnerables”

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

La formación morada de Cieza considera “imprescindible” que “ante la crítica situación económica y social, el bono social es una ayuda para las personas y familias en el marco de la vulnerabilidad o exclusión social”. En palabras de su portavoz, Maribel Aguayo, señala: “Son siempre los mismos los que vienen a sufrir los mayores perjuicios en tiempos de crisis”  prosigue la portavoz “y por una cuestión de justicia y equidad, las personas con menos recursos económicos gracias a este bono pueden pagar sus recibos de la luz”.

Podemos considera que “se facilitaría la información, asesoramiento y ayuda pertinente respecto al Bono Social de Electricidad, mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas”. Con respecto al bono aseguran que “hay una gran mayoría de ciudadanos que desconocen la existencia de dicho bono, así como la de poder acogerse a las medidas que nos recuerda vienen recogidas en Real decreto-Ley 15/2018, donde se establecen tres categorías de clientes vulnerables, con descuentos distintos sobre el precio”.

Según la portavoz Maribel Aguayo, “el incremento del coste de la luz producido en la última década, ha creado cerca de 10 millones de personas que sufren pobreza energética en nuestro país, extrapolado a nuestra ciudad estaríamos hablando de unas 7.000 personas viviendo en hogares con pobreza energética”. Podemos Cieza considera que el Ayuntamiento “debe ante una situación tan grave, paliar este perjuicio, colaborando en la creación de dicho punto con el personal suficiente para que el máximo de ciezanos se puedan beneficiar”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario