PSOE: “El Gobierno regional está administrando las vacunas de manera irregular”

Los socialistas consideran un «auténtico despropósito» que «se hayan vacunado 400 personas de la Consejería de Sanidad antes de lo que el protocolo establecía»

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El PSOE ha emitido un comunicado con respecto a la administración de vacunas. “Desde la recepción de las vacunas, esta Región ha sido noticia por ir a la cola en el ritmo de vacunación, siendo una de las Comunidades Autónomas junto con Madrid, que más tardó en arrancar y coger velocidad. Ahora estamos asistiendo a un espectáculo lamentable, en el que vemos como desde la Consejería de Sanidad se han distribuido las vacunas sin seguir el protocolo, pudiéndose  decir que ha existido una vacunación a la carta”, declaran.

A los socialistas de Cieza les parece “un auténtico despropósito” que “se hayan vacunado 400 personas de la Consejería de Sanidad antes de lo que el protocolo establecía, mientras hay médicos, enfermeros o personal de hospitales que se están vacunando con retraso según ese protocolo”. “Es una auténtica vergüenza que además el propio Consejero de Sanidad, junto a su señora esposa, hayan utilizado su cargo para acceder a la vacuna. No cabe duda, que hay una grave irresponsabilidad en el Consejero por la cantidad de irregularidades a la hora de seguir el protocolo en la vacunación”, añaden. Por otro lado, les parece “igualmente muy grave, que desde el Servicio Murciano de Salud se estén filtrando expedientes médicos personales con la única finalidad de realizar ataques políticos”.

Por todo ello, desde el PSOE de Cieza consideran que “el Gobierno Regional debe asumir sus errores y cesar a los responsables de esas irregularidades, cesar a los responsables de administrar las vacunas de manera indebida incumpliendo el protocolo y cesar a los responsables de las filtraciones de datos médicos personales”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario