Pinchazo del Finca Las Gateras Voleadores ante los albaceteños del Adeva

En el comienzo de la liga cadete masculina ganaron los chicos del Cieza Illusión Panel

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga masculina de Primera División Nacional grupo C que enfrentaba al conjunto ciezano con el albaceteño de Adeva Fajardo Energías Renovables con derrota para los de casa por 1 set a 3 ( 25-18, 19-25, 18-25, 18-25).

Los ciezanos, en cuarta posición, acudían al encuentro con cinco puntos tras haber ganado los dos anteriores partidos mientras que los de Albacete no conocían todavía la victoria y llegaban como octavos en la tabla.

El partido comenzó muy bien para los intereses ciezanos. Los chicos de José Luis García funcionaban como un bloque y pronto se despegarían en el marcador para ir aumentando la diferencia a lo largo del primer set y ponerse por delante con un 25-19.

El segundo set comenzó igualado hasta que los de Albacete tomaron una ligera ventaja de dos puntos con el 5 a 7. Pero los ciezanos no se dejaron amilanar y les endosaron un parcial de 5 a 0 para colocarse 10 a 7 por arriba, que obligaba al entrenador del equipo visitante a solicitar un tiempo muerto para ordenar al equipo. Instrucciones que los jugadores albaceteños supieron seguir porque a partir de aquí el conjunto ciezano despareció viendo como le endosaban un parcial de 6 a 1 que ponía a los visitantes por arriba 11 a 13 y obligaba, ahora, al técnico ciezano a solicitar un tiempo muerto que no resultó, ya que lejos de acercarse en el marcador la diferencia se mantuvo y hasta se amplió con el 15 a 21. Los ciezanos no encontraban la forma de atacar a los albaceteños, que se prodigaban en defensa para resolver al contraataque hasta llevarse el set 19-25.

El conjunto ciezano no levantaba cabeza y en el tercer set se volvió a ver superado cuando los de Albacete ponían el 11 a 15 en el marcador ampliando el resultado final hasta el 18 a 25.

José Luis García introdujo cambios en el equipo pero este no tenía el día, los errores se sucedían uno tras otro y además los albaceteños con unas buenas defensas resolvían al contraataque bien dirigidos por su colocador. Enseguida los visitantes pusieron pies en polvorosa con una renta insalvable para los ciezanos que veían como se les escapaba el partido con el 18 a 25.

Tras este encuentro, los ciezanos del Vinos Jorge Sánchez Las Gateras Voleadores Cieza se sitúan quintos en la clasificación viendo como los de atrás están ya a solo un punto y los de cabeza se van hasta los cinco de diferencia.

En el comienzo de la liga cadete masculina ganaron los chicos del Cieza Illusión Panel

Como no podía ser de otra manera el comienzo de la liga cadete masculina se convirtió en la fiesta del voleibol para la cantera ciezana, ya que enfrentaba a los dos equipos ciezanos A y B. El resultados, fue favorable al equipo A por 3 sets a 0 (25-10, 25-11, 25-8). El partido se jugó en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas de Cieza.

El equipo A formado en su gran mayoría por cadetes de segundo año no tuvo problemas para superar al equipo B, donde los chicos vienen de infantiles y se están adaptado a la categoría. Aun así, el objetivo era divertirse, como comentaba Paco Moreno ‘Chicha’, entrenador del equipo B. Y se consiguió porque al encuentro además acudieron amigos y familiares de los chicos para pasar una mañana agradable jugando y viendo jugar a los suyos.

El domingo por la mañana los cadetes del Illusión Panel A, mezclados con algunos del equipo B, se desplazaron a Petrel en Alicante para jugar un triangular entre el anfitrión Santo Domingo Voleibol Petrel y Fabraquer El Campello.

Los ciezanos Illusión Panel Voleadores Cieza ganaron los dos encuentros y se trajeron el triangular para casa. Dejaron una muy buena impresión, dada la calidad de los equipos, en especial el de Petrel, lo que les motiva todavía más de cara a su participación en la Copa de España que se celebrará, si la situación de la pandemia lo permite, el próximo mes de diciembre.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario