Pascual Ortuño presentará Hijos Ingratos en el Club Atalaya

El magistrado presentará su último libro, este jueves a las 19:30 horas, y se desarrollará una tertulia

Crónicas de Siyâsa/Club Atalaya 

Pascual Ortuño Muñoz, de los primeros impulsores en España de la mediación para solucionar conflictos y una de las mentes más innovadoras, inquietas y productivas con las que cuenta la carrera judicial, presentará su último libro Hijos ingratos el jueves 18 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Club Atalaya. En la tertulia también intervendrán Juana Tudela, trabajadora social del Ayuntamiento de Cieza; María López, psicóloga clínica del Centro de Salud de Cieza; y Cristina García Vaso, abogada en temas de familia.

El magistrado yeclano Pascual Ortuño conoce “al dedillo” los problemas que atenazan a los juzgados de Familia. Magistrado de la Sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, lleva décadas resolviendo sobre divorcios, custodias y pensiones de alimentos. Ha compatibilizado su trabajo en el foro con la enseñanza en la universidad, primero en la facultad de económicas de Murcia y después en la Pompeu Fabra de Barcelona como profesor asociado de derecho civil.

El hilo conductor de Hijos ingratos es el sufrimiento y la desorientación de muchos padres y madres que en la etapa de sus vidas en la que, en principio, esperaban cosechar los frutos de muchos años de trabajo y esfuerzos, se ven sorprendidos por contrariedades que nunca habían imaginado y que no saben cómo afrontar. A través de 11 casos reales, de los que el propio magistrado fue protagonista como juez de familia, que analiza desde los cuatro puntos de vista, aporta soluciones y consejos y explica la cobertura –la mayor parte de las veces, su falta– legal que da la justicia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario