Las cuadrillas participantes en la XI Fiesta de las Tradiciones animaron el primer mercadillo artesanal post-pandemia

Los grupos, procedentes de la Región de Murcia, Alicante y Castilla–La Mancha fueron recibidos oficialmente en el Ayuntamiento por el alcalde Pascual Lucas y la concejala de Cultura Conchi Villa, antes de la inauguración del mercadillo en la Esquina del Convento

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Artesanía

La Plaza Mayor de Cieza acogió el domingo por la mañana la concentración de cuadrillas llegadas del Pelibayo de Albacete, Grupo Virgen de la Salud de Archena, Coro y Rondalla de Lorquí, Animeros de Cehegín, Molinico Alguaceño, Sonadors de Crevillente y Ronda Alcucera de La Roda, dentro del encuentro incluido en el programa de la XI Fiesta de las Tradiciones organizada por la Peña El Caracol. Tras ser recibidos sus integrantes por el alcalde y la concejala de Cultura, se desplazaron hasta la Esquina del Convento, donde actuaron animando el primer mercadillo artesanal post-pandemia promovido por la Concejalía de Artesanía con la colaboración de la asociación Cieza Artesana y que estuvo dedicado al esparto, con demostración en vivo de trenzado manual. Numerosos puestos vendieron productos artesanos de diversa índole, incluida la gastronomía.

Por la tarde, el Teatro Capitol fue el escenario en el que actuaron los siete grupos de música de raíz cerrando el encuentro de cuadrillas.

La Asociación Cultural Peña Huertana El Caracol organizó, durante el sábado y domingo, la XI Fiesta de las Tradiciones. Concretamente, el programa incluyó el citado encuentro de cuadrillas y la V edición del festival Cieza Caracol Folk celebrado en el Capitol.

La Sala Manuela Burló Moreno acogió el citado festival, cuya recaudación va a ser destinada al comedor social de la Asociación Piedras Vivas. En la cita musical actuaron Cuadrilla de Dos Cuellar y Tejada y Rondadores de Cuenca.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario