Partidazo del Vinos Jorge Sánchez Las Gateras Voleadores para superar a Panadería Salvador CV Gojar

Este sábado se enfrentará al CV Cuenca noveno clasificado

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

El Vinos Jorge Sánchez Las Gateras Voleadores Cieza ha superado con nota los compromisos a los que se ha enfrentado en las tres últimas jornadas. En la primera de ellas se enfrentó al tercer clasificado, PGA Asesores CD Judesa, a los que consiguió arrebatar un punto llevando el partido al quinto set. En la siguiente jornada se perdía frente al segundo clasificado, Leleman Valencia. Y en esta última jornada, la del pasado fin de semana, los ciezanos recibieron al cuarto clasificado, Panadería Salvador CV Gojar,  venciendo por 3 sets a 2 (19-25, 18-25, 32-30, 25-21, 15-13).

Los granadinos, de Gojar, llegaron a Cieza con la lección aprendida y con necesidad de llevarse los tres puntos para intentar asaltar la cabeza de la clasificación. Además de eso, durante los primeros compases del encuentro, lo tuvieron todo de cara, les sonreía la fortuna, del tal forma que los dos primeros sets los ganaron con cierta superioridad, lo que dio pie a que el entrenador del equipo visitante decidiera hacer cambios en la alineación inicial para dar oportunidad a otros jugadores. Entre los jugadores cambiados estaba el colocador que hasta ese momento lo había bordado, estaba en gracia. Mientras que en el cuadro ciezano José Luis García no terminaba de encontrar el seis ideal.

A partir del tercer set los granadinos sufrieron una cierta relajación que les llevó a cometer errores que antes no habían cometido y la pelota, ya no volaba con la misma intención que en los sets anteriores, con el colocador titular en el banquillo. Esta circunstancia la aprovecharon los voleadores para ir afianzando su juego y coger confianza, y para cuando el entrenador de equipo rival quiso reaccionar el set se quedó en casa.

El ganar el tercer set con el marcador de 32-30 dio alas a la afición que hasta entonces no se había oído. Los ciezanos se crecieron y se volvieron a llevar el cuarto set, esta vez con autoridad, para meterse en el quinto y definitivo. Un quinto set que no empezó bien para los ciezanos que vieron como los granadinos se alejaban de cuatro puntos en el marcador. Pero no bajaron los brazos y poco a poco fueron recortando distancia. Al cambio se había reducido a dos puntos 6 a 8, hasta empatar en el 10 a 10 y superar al rival con un punto más que empezó a provocar el desconcierto entre los jugadores del equipo rival. La afición había despertado y a estas alturas del partido rugía el pabellón de lo lindo y más cuando los ciezanos lograron cerrar el partido a la primera oportunidad que tuvieron poniendo el 15-13 en el marcador.

Este fin de semana, los voleadores vuelven a jugar en casa, visita Cieza el CV Cuenca, noveno clasificado, a nueve puntos de los ciezanos. Pero deben tener cuidado, ya que en las últimas jornadas los conquenses han sufrido una cierta recuperación en su juego y ya están haciendo frente a equipos más poderosos. Si los ciezanos, después de los tres partidos anteriores, se relajan en esta jornada se puede producir la sorpresa.

El partido entre ciezanos y conquenses se juega este sábado, a las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas de Cieza.

 

 

Escribir un comentario