Cómo cocinar ‘pepitos dulces’

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘pepitos dulces’.

Ingredientes para 8 pepitos

-250-300 gramos de harina.

-40 gramos de azúcar.

-1 vaso de leche.

-50 gramos de aceite o mantequilla.

-25 gramos de levadura prensada.

-1 huevo.

-Ralladura de limón.

Elaboración

Mezclaremos los ingredientes en distintos pasos. Mezclaremos el azúcar y la mantequilla y añadiremos después la leche tibia, en la que habremos disuelto la levadura prensada.

Añadiremos el huevo, la ralladura de limón y, poco a poco y tamizada, la harina. Lo mezclaremos todo hasta que se nos despegue de la mano la masa. La bola de masa la dejaremos reposar hasta que leve.

Levada la masa prepararemos nuestras porciones o pepitos, como palitos alargados y dejaremos nuevamente que suban. Una vez levados podremos freírlos en abundante aceite y despacio, hasta que queden dorados.

Mientras se enfrían los pepitos podemos preparar una clásica crema pastelera con leche, huevo, harina refinada de maíz y azúcar. Sólo nos quedará abrir los pepitos y rellenarlos con la crema pastelera.

 

 

Escribir un comentario