Los voleadores se alejan de los puestos de cabeza

Los ciezanos tuvieron doble enfrentamiento

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Este pasado fin de semana los ciezanos pasaron de poder ponerse en cabeza de la clasificación a distanciarse de ella para tener como objetivo inmediato eludir el descenso.

Los ciezanos tuvieron doble enfrentamiento, el pasado sábado frente a C.V. Elche y el domingo frente a C.J. Petra, primero y segundo clasificado en el grupo C por la permanencia de la primera división nacional de voleibol. “Decíamos en la crónica anterior que si los ciezanos ganaban ambos partidos se colocaban primeros de grupo ya que los ilicitanos estaban a tan solo tres puntos y con los isleños se estaba empatados”, explica el club. La predicción no iba desencaminada ya que los ciezanos ya habían ganado a los ilicitanos en otra ocasión en esta misma temporada y los isleños no estaban dando muestras de estar pasando por un momento. Pero todo quedó en nada y pasó lo peor que podría haber pasado y es que se perdían los dos partidos por idénticos resultados de 1 set a 3. El primero de ellos frente a Elche con parciales de 21-25, 25-23, 16-25, 23-25  y el segundo frente a C.J. Petra con parciales de 25-23, 17-25, 21-25, 23-25 – nada que objetar al juego de los ciezanos que dieron la cara en todo momento y no perdieron la fe en la victoria.

Ahora, a falta de cuatro partidos para que concluya la liga, “a los ciezanos no les queda otra que apretar los dientes y luchar por eludir el descenso ya que se encuentran a mucha distancia de la cabeza, 8 puntos del primero y 6 del segundo, y a tan solo tres puntos del último y penúltimo clasificados”. Precisamente frente a estos últimos tendrán que jugar este fin de semana 13 y 14 de marzo. El sábado se desplazarán a tierras manchegas para enfrentarse al penúltimo, ADV Miguelturra, y el domingo a las 12:15 horas en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas reciben en Cieza a los universitarios de Granada, últimos clasificados. La derrota llevará a los voleadores directos al pozo, la victoria aseguraría la permanencia.

“Más presión para los chicos que están sacando adelante una temporada que pasará a la historia por otras muchas cosas, todas ellas ajenas a lo meramente deportivo”, sentencian.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario