Los populares piden a Saorín que “dé explicaciones”

La formación considera que “la transparencia brilla por su ausencia”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

En un comunicado el Partido Popular ha informado sobre la petición de Manuel Egea al concejal delegado de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, para que “dé explicaciones públicas sobre la factura que aparece en la Plataforma Pública de Contratación del Estado, donde consta el pago de una factura de publicidad electoral con dinero público, algo totalmente prohibido”.

Los populares señalan que la Ley de Bases de Régimen Local establece “que a todos los grupos políticos les corresponde una dotación económica, formada por una cantidad fija por grupo y una cantidad variable según el número de concejales”. Estas dotaciones económicas “son recursos públicos que se destinarán para pagar los gastos de funcionamiento del grupo y de su actividad, por lo tanto la atribución de estos recursos a otras finalidades sería ilegal. Concretamente se establece que estas aportaciones no se pueden utilizar para la financiación de los partidos políticos ni de sus campañas electorales, además teniendo en cuenta que para estos fines ya reciben subvenciones públicas”, añaden.

“Es sorprendente que Saorín, con una dilatada experiencia en política municipal, desconozca  el uso que se debe de dar a este dinero. La utilización indebida del mismo, de ser cierta, implicaría una clara  violación de la legalidad vigente, cuya consecuencia inmediata debe ser la devolución del dinero y la dimisión del concejal”, apuntan desde la formación. Desde el Partido Popular se ha solicitado “copia del expediente relativo a la factura, la transparencia que, pese a ser absolutamente necesaria, en este Ayuntamiento brilla por su ausencia”.

Esperamos y exigimos sus explicaciones públicas, pues el dinero público debe ser utilizado con total transparencia, y a día de hoy no se ha aclarado esta situación.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario