El equipo femenino de baloncesto Siyâsa Basket “hace historia en la localidad”

Los equipos junior y el infantil  cayeron en sus encuentros contra el Costa Cálida Promotores MB y el Club San Jorge

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

El pasado sábado el Club Siyâsa Basket “volvió hacer historia” por medio de su equipo Asesoría Saorín Siyâsa, “ya que hace mas de 30  años que no se jugaba en la localidad un partido de baloncesto femenino”, y por primera vez tenía lugar un derbi entre los dos club de baloncesto de Cieza: “Pese a lo abultado del resultado, 20-51, en esta ocasión la victoria cayó de nuestro lado, lo realmente importante es que el deporte femenino, y en especial el baloncesto está en auge”, declaran desde el club.

Las jugadoras, aunque “en su mayoría”, son jugadoras nóveles “que no han practicado nunca el deporte del baloncesto, en la cancha lo dieron todo, no desfalleciendo en ningún momento, y demostrando que son un equipo”, señalan. Destacan la labor de la jugadora Leonor Sánchez, “que con sus más de 40 puntos fue una de las jugadoras sobresaliente del partido, por otro lado, también, hay que resaltar  la labor defensiva del equipo en conjunto, fueron unas auténticas luchadoras”.

“Peor suerte” sufrieron los equipos junior y el equipo infantil  que “cayeron en sus encuentros contra el Costa Cálida Promotores MB y el Club San Jorge respectivamente”. Esta jornada se incorpora a la competición los pequeños del club el Aromais Siyâsa que se enfrentan con el CB Monteagudo, por su parte el Infantil con el Super Dumbo Maristas B, el Asesoría Saorin Siyâsa con el Estudiantes Cartagena y el equipo Junior hace doblete este fin de semana, el viernes se enfrenta con el Jesuitinas Berrospe y el domingo con el RDY- Verdú.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario