“El empeño” de Unidas Podemos hace que “pymes y autónomos de Cieza puedan beneficiarse de las ayudas directas”

Las ayudas llegan hasta los 7.000 millones de euros, “muy por encima de la propuesta inicial, después de una semana de intensas negociaciones en el seno del Gobierno de coalición”

 Crónicas de Siyâsa/Podemos

Podemos ha emitido un comunicado explicando que las pequeñas y medianas empresas del municipio “van a poder respirar, después de tantos sinsabores, con algo más de alivio”. El pasado viernes día 12, el Consejo de Ministros aprobó finalmente “un importante paquete de ayudas para las empresas más golpeadas en sus balances a lo largo de los últimos meses y, lo que es más importante, el grueso de este paquete será de ayudas directas para estos negocios, es decir, ayudas a fondo perdido, sin obligación de ser devueltas”.

Maribel Aguayo, portavoz de Podemos Cieza, señala que “la gente ha de ser consciente de que gracias a la capacidad negociadora de Pablo Iglesias y a su influencia dentro del Gobierno de coalición que podemos celebrar hoy esta gran noticia”. Las intenciones iniciales de Nadia Calviño, ministra de Economía, eran muy diferentes: “Un paquete de 2.000-2.500 millones de euros serían de ayuda directa del fondo total que se aprobó de 11.000 millones y la mayoría sería destinado a la renegociación de deuda y recapitalización”. Tras una semana de intensas negociaciones “se le ha conseguido dar la vuelta a la situación y habrá finalmente un fondo de 7 mil millones de euros para ayudas directas, muy cerca de los 8 mil millones que pedían los ministros de Unidas Podemos” cuentan desde la formación morada.

Otra de las peticiones de Unidas Podemos que ha sido finalmente incluida en el acuerdo del Consejo de Ministros son las condiciones para acceder a las subvenciones a fondo perdido, “ya que habrá que justificar su uso para cubrir costes fijos o pérdidas acumuladas durante la pandemia, y se destinarán a empresas cuya facturación haya caído por encima del 30 por 100”. Unidas Podemos asegura que tras el Consejo de Ministros extraordinario del pasado viernes 12, “queda expedito el camino para que las ayudas directas tanto tiempo reclamadas por la hostelería y tantos otros sectores económicos empiecen a ser tramitadas por las Comunidades Autónomas, que son la Administración competente para ello”.

“La importancia de este desbloqueo para una región como Murcia y en concreto, para Cieza, es evidente”, dice su portavoz: “Que una localidad, como la nuestra basada principalmente en el sector agrario y servicios, la repercusión de la crisis ha sido si cabe, mayor; y son muchas las empresas y negocios que están al borde del colapso económico, y las ayudas directas son la única esperanza para ellas y para sus trabajadores”.

Según la formación “muchas de estas empresas pequeñas y medianas van a cumplir los requisitos para acceder a las subvenciones” y “gracias al aumento de la dotación conseguido por Pablo Iglesias  van a ser muchas más las beneficiadas y van a poder ser altas las cuantías transferidas a fondo perdido”.

Concluye Maribel Aguayo señalando que “una vez más, comprobamos que el trabajo y el tesón incansable de los cargos públicos de Unidas Podemos es útil para las personas, y sobre todo para las más afectadas por la precariedad y la inestabilidad económica producto de la crisis sanitaria y que, por tanto, pese a todas las dificultades que supone, estar en el Gobierno de la nación merece la pena”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario