Los ciezanos José Moreno Morote y Jorge Gil Real participaron en la Media del Ultra Sierra Nevada

La Media es la versión pequeña de la Ultra Sierra Nevada

Crónicas de Siyâsa

José Moreno Morote y Jorge Gil Real compitieron en la Media del Ultra Sierra Nevada trayendo a Cieza. Moreno Morote consiguió un 2º puesto en la categoría sénior y un 8º en la general y Gil Real un 6º puesto en la categoría promesa y un 67º en la general. Esta carrera comparte con el Ultra Sierra Nevada el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 25 kilómetros que transcurren desde la población de Pinos Genil hasta el primer paso por Pradollano, donde estaba instalada la meta de las cuatro modalidades.

Está pensada para ofrecer una alternativa con menos exigencia física y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quisieron formar parte del ambiente de la Ultra Sierra Nevada.

Los corredores  de la Media  salieron a las 9:00 horas el domingo 11 de abril en la Población de Pinos Genil. Se enfrentaron a un desnivel de 2.150 m+ y 750m- . Con carácter de semiautosuficiencia tenía un tiempo máximo para completar el recorrido de 5 horas. Además, la Media es carrera calificativa para la UTMB otorgando 1 punto ITRA.

“Esta carrera es la reina en el trail andaluz con más de 1.800 corredores. Albergando el campeonato Ultra de la federación andaluza.  Los últimos tramos del recorrido discurrirán por superficie nieve y, puntualmente, con recorridos compartidos con los esquiadores”, explican los organizadores.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario