Han personalizado felicitaciones para los usuarios de las residencias Mariano Marín-Blázquez de Cieza y La Milagrosa de Albacete que no tienen familia y viven estas fechas sin recibir visitas
Crónicas de Siyâsa/CEIP San José Obrero
Los alumnos y alumnas del colegio San José Obrero de Cieza han realizado para esta Navidad una iniciativa solidaria donde pretenden que ningún abuelo/a se quede sin carta de felicitación navideña.
El curso pasado ya hicieron una actividad parecida, donde felicitaron con un video mensaje personalizado a los ancianos de la residencia de La Milagrosa de Albacete. Este año los niños y niñas han realizado ellos mismos sus propias tarjetas, decoradas con motivos navideños, la mayoría con un diseño creativo y original. También han querido transmitirles un mensaje de “ánimo y esperanza”, personalizando dichas tarjetas a estos mayores que, por desgracia, no tienen familia y viven estas fechas sin recibir visitas ni felicitaciones en sus residencias respectivas.
La iniciativa surgió tras la reciente exposición en el colegio de la Academia de Superhéroes y con el apoyo y coordinación del maestro de Religión así como con los distintos tutores, queriendo realizar una pequeña práctica con un gesto sencillo y emotivo como es felicitar las navidades a los ancianos sin familia directa de las residencias Mariano Marín Blázquez de Cieza y La Milagrosa de Albacete.