López miras asegura que la Región de Murcia dispondrá de 1.000.000 de test antígenos para realizar un diagnóstico rápido de covid-19

El presidente regional anuncia la compra de 500.000 nuevos test que se suman al medio millón ya adquiridos por el Servicio Murciano de Salud y que se comenzarán a realizar el próximo lunes

Crónicas de Siyâsa/CARM

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció que el Gobierno regional “pondrá a disposición de los ciudadanos de la Región de Murcia 1.000.000 de test de antígenos para realizar un diagnóstico rápido de covid-19 y seguir mejorando nuestra lucha contra el virus”. Así, explicó que el Servicio Murciano de Salud ya ha tramitado la compra de 500.000 nuevos test que se sumarán al medio millón que ya han sido adquiridos.

“La próxima semana comenzaremos a utilizar estos test para el diagnóstico, tanto en personas con síntomas como en personas que padecen la enfermedad y que no tienen síntomas con los que podemos obtener resultados en 15 minutos”, subrayó el jefe del Ejecutivo regional, quien puso en valor que “podremos realizar más pruebas y mejorar las actuaciones que estamos llevando a cabo en entornos específicos como los centros educativos y el ámbito empresarial”.

Los centros de salud serán los primeros en realizar este tipo de pruebas, preferentemente en aquellos municipios con alta incidencia del virus como son Jumilla, Lorca o Totana. Actualmente, los profesionales sanitarios están recibiendo formación para poder utilizar estos test de forma óptima.

Día Mundial del Farmacéutico

López Miras realizó este anuncio coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, a cuyos profesionales agradeció “estar siempre ahí cuando les hemos necesitado, especialmente durante esta pandemia”. Asimismo, destacó que “en esta crisis sanitaria han sido fundamentales para contener la expansión del virus evitando visitas prescindibles a centros de salud y hospitales, entre otras cosas”, y puso en valor que “han sabido adaptarse para poder dar respuesta eficaz a las necesidades sanitarias de la población y estar en primera línea de lucha contra el virus”.

“La mejor forma de celebrar este día es dando las gracias a este colectivo por su trabajo”, dijo el presidente, para destacar la “extraordinaria vocación de servicio que llevan a la práctica de forma continua, por la enorme contribución que hacen al sistema sanitario y a la salud y el bienestar de todos, de forma especial en esta lucha común contra el coronavirus, demostrando, una vez más, que son esenciales para la sociedad”.

El lema para la celebración este año del Día Mundial del Farmacéutico es ‘Transformando la salud global’, con lo que se pretende enfatizar el papel fundamental que los farmacéuticos ejercen en la mejora de la salud de los ciudadanos, desde todos los ámbitos profesionales y en todas las comunidades.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario