La reparación del sistema de climatización del Museo de Siyâsa entra en fase de licitación

Está previsto que las obras estén concluidas antes del inicio del verano

Crónicas de Siyâsa

El Ayuntamiento de Cieza informa del inicio del proceso de licitación de la reparación del sistema de climatización del Museo Siyâsa, por un importe de 60.000 euros y mediante procedimiento de libre concurrencia, inversión que será financiada por el Plan de Obras y Servicios en más de un 80%.

Teniendo en cuenta que la antigüedad del actual sistema de climatización es de más de 15 años, y que ha tenido varias averías, “se hace imprescindible abordar su reparación para poder conseguir un óptimo funcionamiento. Entre otras actuaciones, en la reparación está previsto el cambio integral de la máquina enfriadora”, sostienen desde el Ayuntamiento.

Con esta “importante inversión” se mejorará el ambiente del edificio y se reducirá de forma sustancial el gasto energético. “La inversión en este emblemático edificio no hace más que poner en valor la importancia que tiene para el Consistorio el valor patrimonial y cultural de las piezas que alberga y que forman parte de nuestros orígenes”, indican. Se trataba de una “obra muy necesaria”, ya que “en los meses estivales, el no funcionamiento del actual sistema dificultaba muchísimo la realización de cualquier actividad, presentación o visita en horario vespertino”. Está previsto que las obras estén concluidas antes del inicio del verano.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario