IU-Verdes: “Dar Educación a los tránsfugas de Vox como ha hecho el PP en Murcia es poner al lobo a cuidar de las ovejas”

Francisco Saorín, coordinador de los ecosocialistas ciezanos, ha advertido que “la ultraderecha ha vuelto a situar el adoctrinamiento en la escuela en su operación de compraventa en la Región de Murcia y que el PP lo ha comprado»

Crónicas de Siyâsa/IU- Verdes

IU-Verdes de Cieza ha acusado al Partido Popular “de vender la educación y la cultura regional a la extrema-derecha con fines partidistas y mafiosos”. “Dar la Concejalía de Educación a los tránsfugas de Vox como ha hecho el PP en Murcia es poner al lobo a cuidar de las ovejas”, asegura.

En un comunicado de prensa, el coordinador de los ecosocialistas ciezanos, Francisco Saorín, ha advertido que “la ultraderecha ha vuelto a situar el adoctrinamiento en la escuela en su operación de compra venta en la Región de Murcia y que el PP lo ha comprado”. “No solo ha comprado voluntades de ciudadanos para mantenerse aferrado a la silla del poder, ha comprado también el discurso de Vox”.

El dirigente de IU-Verdes ha denunciado lo que considerada un “auténtico retroceso en materia educativa y cultural”, además de “una grave irresponsabilidad, ante la noticia de que María Isabel Campuzano, diputada expulsada de Vox en la Asamblea Regional, pueda ser la nueva Consejera de Educación y Cultura”.

Saorín ha señalado que “el Partido Popular ha mercadeado con la Consejería de Educación y Cultura para obtener los votos de los tres diputados transfugas de Vox”. Una situación que produce un “auténtico retroceso en materia educativa y cultural regional, al tiempo que abre el camino para que el fascismo acceda a las instituciones para gestionar las políticas educativas y culturales que ha menospreciado el Gobierno regional de López Miras”.

El dirigente de IU-Verdes ha incidido en que “el PP murciano, para mantenerse en el poder, ha decidido vender el sistema educativo a una la extrema derecha que ha venido a acusar al profesorado de adoctrinamiento e imponer su veto parental, además de a limitar la libertad de cátedra del profesorado y a crear problemas para enfrentar a la comunidad educativa alejándonos de las cuestiones realmente importantes”.

El programa de “cultura y tradiciones” con el que María Isabel Campuzano se presentó a las elecciones en las listas de Vox consta “exclusivamente de tres propuestas”, las número 35, 36 y 37: “Impulsar una ley autonómica de mecenazgo, para que particulares y empresas  puedan participar en la creación cultural, instando al Gobierno de la Nación a que aumente la deducción fiscal de las aportaciones, así como en la restauración y protección del extenso patrimonio cultural español. A nivel cultural fomento del  arraigo a la tierra, manifestaciones folclóricas y tradiciones y de sus pueblo”, en el punto 35; “protección de la caza y la pesca como actividades necesarias y tradicionales del  mundo rural”, en el 36; e “impulsar una Ley Autonómica de protección de la tauromaquia», en el 37.

Finalmente, Saorín ha declarado que “el PP de Casado, Egea y Miras ha demostrado una falta absoluta de respeto y responsabilidad hacia docentes y alumnado, que en un año tan complicado deben presenciar ahora, a unos meses de final de curso, cómo cambia su dirección respondiendo únicamente a intereses personales y partidistas”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario