La Fea Burguesía Ediciones publica ‘A la intemperie’ de Charo Guarino

La editorial murciana presenta un libro de breves relatos sobre la Región

Crónicas de Siyâsa/La Fea Burguesía Ediciones

La Fea Burguesía ha publicado ‘A la intemperie’, un libro de relatos de Charo Guarino.

En las páginas de este diario personal de la autora, “encontramos relatos de un mes de agosto dedicado a la lectura y la escritura, simultaneado con visitas fotográficas a parajes de singular belleza pertenecientes en su mayor parte a la Región de Murcia”.

Charo Guarino relata en breves artículos, añadiendo hermosas imágenes paisajísticas y de su pasado, como el confinamiento forzoso “le obligó a ver la primavera desde la ventana, descubriendo que este virus que ha puesto en jaque al planeta ha propiciado que en general se preste más atención a aquello que tenemos más cerca y que la naturaleza nos regala cada día”. Disfrutar de placeres como el espectáculo de la salida del sol junto al mar o el ocaso en un campo de lavanda, la contemplación de un fascinante cielo estrellado o la maravillosa sensación de sumergirse en el Mediterráneo y olvidar geles y mascarillas siquiera fugazmente.

Rosario Guarino Ortega (Barcelona, 1968) es Doctora en Filología Clásica, es profesora en la Universidad de Murcia y presidenta de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en Murcia.

Ha publicado los poemarios Palimpsesto Azul (2014), Florida Verba (2017) y Los márgenes del tiempo (2019). Poemas y escritos suyos han aparecido en numerosas revistas literarias, en papel o digitales, y en antologías varias, y han sido traducidos a diversas lenguas (latín, catalán, italiano, inglés, francés, rumano, búlgaro, ucraniano, árabe y ruso), algunos de ellos han sido musicados.

Ha colaborado con reseñas, traducciones y ensayos en numerosas revistas literarias y ha participado en varias antologías.

Es colaboradora en Zenda (zendalibros.com) y en Ababol (suplemento cultural de La Verdad de Murcia), así como en RCMagazine (revista del Real Casino de Murcia) y articulista en el periódico La Opinión de Murcia.

Con esta nueva publicación, La Fea Burguesía enriquece su colección de relatos, “dando voz a las escritoras que conforman el tejido cultural de nuestra Región”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario