Cs lamenta que Saorín “se niegue a forzar la limpieza de solares y terrenos urbanizables”

La propuesta del partido naranja para evitar el abandono de este tipo de espacios y la proliferación de plagas y suciedad fue rechazada por el Equipo de Gobierno Local alegando que ‘‘ya están en ello’ tras seis años de mandato”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Recuerda Ciudadanos que ‘‘durante el pasado año, y fruto de la inacción de las concejalías competentes, numerosos vecinos de Cieza manifestaron sus quejas a causa de la proliferación de diversas plagas y colonias de reptiles. Algunas de ellas, como es el caso de la culebra bastarda no se dejaban ver por el núcleo urbano desde tiempos inmemoriales’’. A juicio de Cs, esta situación se desencadena ‘‘por el mal estado de los solares y terrenos urbanizables a lo largo del año, y la negativa del concejal competente para hacer cumplir la ley’’.

La limpieza de todos los tipos de terrenos que se ubiquen en el núcleo urbano y su perímetro fue objeto de debate durante la celebración del último Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, gracias a una proposición elevada por Mónica García, concejal de la formación naranja, ‘‘con el fin de que la concejalía de Francisco Saorín se pusiera manos a la obra para dar solución a una problemática que viene arrastrando desde que inició su mandato’’, señala la edil naranja.

La concejala instó al responsable de la limpieza de los solares a que ‘‘urgiera a los propietarios a mantenerlos en correcto estado de salubridad, y en caso de que no fuera así, el Ayuntamiento de Cieza actuaría a costa del bolsillo del propietario’’. Asimismo, Ciudadanos recriminó durante el Pleno que el concejal de Sanidad, Obras y Servicios ‘‘apenas haya destinado del 4% de la partida presupuestaria de la que dispone, y que asciende a 50.000 euros, para la limpieza de los solares y terrenos urbanizables del perímetro del municipio a través del procedimiento de ejecución subsidiaria’’.

Destaca Ciudadanos que ‘‘siendo conscientes de las limitaciones de la Concejalía para mantener a los solares en los parámetros indicados por la Ley, le propusimos la aplicación de dos alternativas para que el mantenimiento se extendiera a lo largo del año. Hablamos de huertos urbanos y aparcamientos disuasorios en terrenos en desuso, pero desafortunadamente, el concejal también se negó a llevar a cabo este tipo de medidas’’. Mónica García finaliza las declaraciones augurando que durante la primavera ‘‘se volverán a repetir los escabrosos episodios de plagas del año pasado si el Ayuntamiento de Cieza no actúa ya’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario