Cieza destina 5,6 millones de euros a inversiones y ayudas para reactivar la economía local durante la pandemia

Se pretende relanzar la economía local durante la pandemia. Una de las inversiones consiste en la peatonalización del Paseo

Javier Gómez 

El Consistorio ha anunciado una batería de medidas presupuestarias con el fin de reactivar la economía local en los tiempos de pandemia en los que se encuentra inmersa la sociedad ciezana.

A tal fin ha destinado 5,6 millones de euros, entre ayudas e inversiones, donde, además de las medidas en forma de ayudas y bonificaciones a los sectores del comercio y de la hostelería, destaca la inversión presupuestada para la peatonalización del Paseo de la localidad. La misma se llevará a cabo en tres fases: la primera, la peatonalización de las calles adyacentes en dirección al Camino de Murcia; y las otras dos fases, consistentes en peatonalizar el propio Paseo y la construcción de un parking subterráneo, se realizarán si se consigue financiación.

En este sentido, “la buena gestión económica llevada a cabo en los últimos años, con la desaparición de la deuda, unida a las nuevas normas del Gobierno de España que autorizan la utilización de los remanentes de tesorería, ha permitido que se pueda llevar a cabo una modificación de tan importante magnitud”, declaró el edil de Hacienda Antonio Ignacio Martínez-Real.

Por su parte, Pascual Lucas, regidor del municipio, destacó que se destinará un millón de euros en ayudas a los sectores más afectados por la pandemia: 325.000 a hostelería, 175.000 en campañas para incentivar comercios y hostelería, 20.000 para incentivar a empresas turísticas, además de un importante apoyo económico para personas en situación de vulnerabilidad y un programa de empleo social hasta completar el millón de euros.

En lo que se refiere a inversiones, se anunció el inicio de la peatonalización del Paseo con una partida de 652.000 euros, así como otra de 520.000 para mejoras en vías públicas, 100.000 para alumbrado en Ascoy, 150.000 para caminos rurales o 72.000 para eliminación de barreras arquitectónicas. También se continúa con el proyecto de cámaras de vigilancia en el polígono de Ascoy, para lo que se habilita una partida de 100.000 euros.

Asimismo, el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, resaltó “la importancia de poder destinar recursos a los sectores más afectados por la crisis, así como a las personas con dificultades, y todo ello manteniendo el ritmo en las inversiones, mejorando la ciudad y atendiendo necesidades básicas”. Por todo ello, destacó la existencia de una partida para iniciar el nuevo Plan General, “a fin de solucionar los problemas de suelo en nuestra ciudad y dar un impulso sobre todo a la actividad industrial”.

Finalmente, también hizo mención a una partida de 500.000 euros que irá destinada “exclusivamente” a redactar proyectos con los que optar a nuevas líneas de fondos europeos para conseguir financiación, entre los que están incluidas las dos últimas fases de peatonalización del Paseo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario