La Consejería de Educación reconoce el mérito del IES Los Albares

La consejera de Educación y Cultura recibe a las alumnas del centro educativo que disputarán las finales de los concursos nacionales Be Critical y Big Data

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El pasado lunes 30 de marzo el director del IES Los Albares, Francisco Zamorano y el profesor-coordinador del Bachillerato de Investigación del centro, Pedro Peinado, así como las alumnas del mismo Ángela Marín, Irene García, Marina Gómez, Valeria Martínez, Alba Rubio, Cristina Ramón y Elena Marín, mantenían una videoconferencia con la Consejera de Educación y cultura de la CARM, Esperanza Moreno. La reunión tenía como tema monográfico el éxito conseguido por las siete alumnas del instituto ciezano y su profesor tutor, quienes han logrado alcanzar las finales nacionales de los Retos de Educaixa Be Critical, que trataba de desmontar una Fake New a través de la investigación y explicando el proceso realizado elaborando un vídeo de tres minutos; y Big Data cuyo trabajo a valorar fue un proyecto de investigación a través del Big data aportando una solución a un problema medioambiental.

En la conversación, que duró aproximadamente media hora, las alumnas que integran los tres equipos finalistas explicaron a la consejera tanto sus proyectos de investigación como los trabajos que las han llevado a luchar por los premios nacionales absolutos.

Ambos equipos, en su condición de finalistas, participarán los días 5,6 y 7 de mayo en un campus nacional, al que se unirá otro profesor del IES Los Albares, Joaquín Gómez Bastida, para tutorizar a uno de los equipos, ya que se necesita un tutor por grupo.

El vídeo con la entrevista puede verse en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1itlwAj8etUCjZkcp1OwM8rrzJnf7nqe3/view?usp=sharing.

Desde la comunidad educativa del IES Los Albares se desea “la mejor de las suertes para los tres equipos finalistas, que ya han conseguido colocar el pabellón de Cieza en lo más alto de los concursos educativos nacionales”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario