Saorín pide “respeto a las normas sobre paseo de perros”

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza recuerda que “no se puede soltar a los perros mientras se practica deporte, senderismo o se pasea”

Crónicas de Siyâsa/ Concejalía de Sanidad y Salud Pública 

La Concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, que dirige Francisco Saorín, ha emitido un comunicado de prensa pidiendo respeto a las normas sobre el paseo de perros.

El concejal ha advertido que, con motivo de la desescalada, algunos vecinos que salen a pasear, hacer deporte o senderismo lo hacen con sus perros; animales que sueltan por los caminos y senderos de La Atalaya y que, “en ocasiones, van 15 o 20 metros por delante del propietario”. “Esta situación –precisa Saorín- provoca que otras personas se encuentren con perros sueltos de los que desconocen sus reacciones, lo que induce malestar, inseguridades y miedos”.

El responsable municipal de Sanidad y Salud Pública recuerda que no está permitido dar paseos largos a los perros: “Paseos cortos, solo para cubrir las necesidades fisiológicas”, precisa.

Asimismo, Saorín ha instado a los propietarios de las mascotas “a llevar una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces”. También, ha recordado que se debería pasear a los animales en horarios de menor afluencia.

Por lo tanto, ha advertido a las personas que aprovechan la desescalada del confinamiento para dar paseos largos, que “lo mejor será que recapaciten para evitar una posible sanción”.

Finalmente, el edil ha recordado a los propietarios de los perros que “deben llevar correa y que en ningún caso se pueden soltar durante los paseos”, desechando el argumento de «no hace nada».

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario