La CARM concede una ayuda de 300.000 euros para mejorar la eficiencia energética en la Comunidad de Regantes de Ascoy, Benís y Carrasquilla

Se pretende reducir el consumo energético en un 5,9% y evitar la emisión de 1.157 toneladas de CO2 al año, con un ahorro de costes energéticos de 360.000 euros anuales

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha concedido ayudas por importe de 300.000 euros para la mejora de la eficiencia energética y generación de energía renovable en la Comunidad Regantes de Ascoy, Benís y Carrasquilla.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó este martes la Comunidad de Regantes Ascoy, Benís y Carrasquilla de Cieza y destacó que “estas inversiones persiguen reducir el consumo eléctrico y sustituir fuentes de energía tradicionales por otras más sostenibles y respetuosas con la naturaleza, lo que contribuirá a proteger el medio ambiente”.

Esta ayuda permitirá reducir el consumo energético en un 5,9% y evitar la emisión de 1.157 toneladas de CO2 al año, con un ahorro de costes energéticos de 360.000 euros anuales.

Las actuaciones se realizarán en el bombeo en la acequia del Horno y consisten en la remodelación de las instalaciones eléctricas de media y baja tensión, la sustitución de las bombas por otras de mejor rendimiento, así como una instalación solar fotovoltaica formada por 1.950 módulos.

También actuarán en la estación Charco Lentisco con la instalación de una turbina-bomba de acoplamiento directo para la recuperación de energía en la tubería de salida de la balsa Cabezo del Asno.

Actualmente, las actuaciones de mejora de la eficiencia energética y generación de energía renovable del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020 han logrado instalar una potencia solar de 2.985 kW y generar 3.873 MWh/año de energía renovable.

Asimismo, han posibilitado una reducción del consumo energético por mejoras de eficiencia energética de 440 MWh/año, “lo que evita consumir de la red eléctrica un total de 4.317 MWh/año y supone dejar de verter a la atmósfera un total de 1.100 toneladas de CO2 al año”, destacó el consejero.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario