Vox Cieza exige más prevención para la Policía local frente al covid-19

“Desde el Ayuntamiento se debe proveer de todo lo necesario a este colectivo para garantizar su salud”, afirman fuentes de la formación política

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Según declaran fuentes de Vox Cieza, “las dificultades que presentan los agentes de la Policía local de Cieza para el desarrollo de sus funciones por la falta de medidas frente a la pandemia  deben ser resueltas tan pronto como sea posible”.

La formación asegura que tiene constancia de “las pocas medidas que el equipo de Gobierno está realizando en materia de prevención frente al covid-19”, por lo que ha decidido llevar a Pleno una serie de propuestas para “favorecer y garantizar el buen desarrollo de las funciones del cuerpo de Policía”.

La propuesta del acuerdo tiene tres aspectos fundamentales: la implantación de protocolos de limpieza diaria y desinfección de los vehículos patrulla, facilitar a los miembros del cuerpo la realización continua de test PCR de manera voluntaria y que se negocie y acuerde con los representantes sindicales la modificación de su cuadrante de servicio.

“Durante los primeros meses de pandemia el Gobierno municipal promovió una serie de medidas para la prevención del ‘virus chino’ de nuestros agentes pero que, meses más tardes, ha abandonado. Si anteriormente los coches eran desinfectados diariamente con el objeto de que los tres turnos (mañana, tarde y noche) no tuvieran que pasar por un espacio que pudiera estar contaminado, ahora se vuelve a correr ese riesgo puesto que ha dejado de realizarse esta tarea”, ha manifestado el edil de Vox Cieza Juan José Piñera.

Asimismo, “otra de las medidas necesarias es la realización continua de test PCR voluntarios, así como la modificación del cuadrante de servicio para optimizar el mismo y aislar los turnos lo máximo posible debido a la nueva situación generada por la pandemia”.

“Esta modificación es necesaria y deseada ya que supondría cambios que se traducen en más horas de descanso continuado y una mejor conciliación laboral y familiar; aunque el PSOE la ha rechazado durante más de un año, desde Vox seguiremos trabajando por el bienestar de la Policía Local”, concluyen desde la formación política.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Vox Cieza exige más prevención para la Policía local frente al covid-19

  1. Miguel

    Camelándose a la policía a ver si consiguen tener un cuerpo afín. En busca de la Gestapo.
    Suerte a la POLICÍA LOCAL. El pueblo está con vosotros.

  2. Fuera podemos y vox

    que ridículos los de vox en serio
    a esto es a lo máximo que saben llegar???????
    hay un departamento de prevención de riesgos laborales en el ayuntamiento, por si los ilustrados de vox no lo saben,,,,, y los policías son empleados del ayuntamiento
    estos como ciudadanos naranjitos van a desaparecer,,,, y como podemos

Escribir un comentario