Juan Piñera denuncia que en el colegio Pedro Rodríguez se les enseña a los alumnos el funcionamiento del Ayuntamiento de Cieza de “manera sesgada”

El concejal no adscrito emite un comunicado en el que critica que en los trabajos de los alumnos “solo aparecen los concejales del Gobierno local y no se dice nada de la oposición”

Crónicas de Siyâsa

El siguiente es el comunicado íntegro:

«La utilización de la enseñanza pública para manipular o sesgar la formación de nuestros pequeños no debe ser permitida en ningún centro educativo. Hace unos días se hizo público en redes sociales el trabajo de Sociales de unos alumnos de 2º de Primaria del colegio ciezano Pedro Rodríguez Pérez. Cuando los que formamos parte del ámbito político local, y además también lo somos desde hace muchos años de la enseñanza pública, y todavía más porque somos padres de niños de la misma edad, vemos cómo se utiliza una parte de la realidad, con el consentimiento de maestros y quien dirige el centro, no cabe otra alternativa que lamentar el mal uso que, en ocasiones como es esta, se hace de lo público, lamentar y también protestar por el daño que, en actos como este, se le hace a la educación y a nuestros niños.

Este trabajo del que hablo es un trabajo de Sociales. Podría parecer que el objetivo es enseñar a los alumnos qué es el ayuntamiento, nuestro ayuntamiento, cuál es su función y por quién está formado. Cuando se ve el resultado de los diferentes trabajos, porque se puede apreciar que son varios y todos coinciden en lo mismo (solo existen los concejales de Gobierno del PSOE), cabe deducir, sin lugar a dudas, que quien o quienes han encargado el trabajo lo han hecho desde una perspectiva, cuanto menos, incompleta; faltan otros partidos políticos, faltan otros concejales, falta algo muy importante: la oposición a todo Gobierno. Oposición sin la cual cualquier Gobierno, sea del partido que sea, podría actuar de manera excesiva, interesada o en beneficio exclusivo de sus propios intereses personales y de partido. Por tanto, animo a los responsables de esa asignatura y de ese centro a que como segunda tarea les enseñen que la oposición también existe, que es fundamental y que su labor no debe ser olvidada, o escondida, porque si no primero faltamos, cuanto poco, a la verdad, y segundo, porque enseñar de manera parcial no es hacerlo correctamente.

Quiero no preocuparme en exceso y pensar que esto ha sido solo un desliz, un error, y que, en general, la enseñanza, la pública en este caso, es plural, tolerante, objetiva y desprovista de toda afinidad ideológica o política. Quiero no preocuparme en exceso. Quiero pensar que nuestros hijos están en buenas manos y que los padres podemos estar tranquilos cuando los dejamos en los colegios, cuando depositamos toda nuestra confianza en los maestros que los están formando desde tan pequeños, sobre todo, en materias tan sensibles como esta».