IU-Verdes: “No se puede permitir que en un país desarrollado haya gente pasando frío por no tener dinero”

Su portavoz en Cieza, Francisco Saorín, celebra que el Gobierno esté “trabajando para garantizar los suministros básicos a todo el mundo”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Consumo

El pasado miércoles, en una entrevista a Alberto Garzón en el Canal Extremadura Radio, el ministro de Consumo ha asegurado que el Gobierno “está comprometido con una visión de la sociedad para que nadie se quede atrás y que evidentemente en situaciones de pandemia y de crisis económica el Gobierno tiene que actuar, por ello estamos preparando medidas porque no se puede permitir que en un país desarrollado haya gente pasando frío por no tener dinero”, subrayó.

Al hilo de las declaraciones del ministro Alberto Garzón, en un comunicado de prensa, IU-Verdes de Cieza ha advertido de que la pandemia y sus consecuencias económicas “están afectando a toda la población, pero de forma diferenciada según determinados grupos sociales. Así, los jóvenes están sufriendo el doble impacto de una crisis económica, ya que en menos diez años ha habido dos crisis que impiden que las condiciones materiales de la juventud sean equiparables a las de las generaciones anteriores”.

Para el coordinador de IU-Verdes de Cieza, Francisco Saorín, el principal problema de la juventud es el desempleo, “hasta el punto de que en estos momentos nos encontramos con tasas de desempleo juvenil en menores de 25 años que en algunas comunidades autónomas es del 50%; un problema que va más allá de la pandemia y que tiene su origen en el modelo económico, en la estructura productiva”.

Para Saorín se abre una “importante oportunidad” con las ayudas de los fondos europeos que hay que dirigir en gran medida hacia el sector más joven de la población, pero hay un problema estructural que el Gobierno tiene que abordar que con fuertes inversiones hacia él que deben estar planificadas estratégicamente. Los fondos europeos tienen que servir para desarrollo de las regiones que todavía tienen tasas de desempleo inaceptables”, recalcó.

También, el dirigente de IU-Verdes se refirió a que “hay que hacer cambios en la reforma laboral para recuperar la capacidad de negociación colectiva de los sindicatos y posibilitar que estos sectores que se encuentran en una difícil situación”.

Finalmente, el coordinador de los ecosocialistas ciezanos, en referencia a la necesidad de que el Gobierno introduzca importantes cambios para garantizar los suministros energéticos a todo el mundo, coincidió con el ministro de Consumo en que “no se puede permitir que en un país desarrollado haya gente pasando frío por no tener dinero”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario