La Concejalía de Medio Ambiente convoca al Consejo Local del ramo para la segunda reunion de la legislatura

En la misma se informó de los avances del expediente de las restricciones para la instalación de granjas porcinas en Cieza

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente celebró el pasado martes la segunda reunión del Consejo Local de Medio Ambiente. La reunión, debido a las actuales circunstancias sanitarias provocadas por el SARS-CO V-2 y considerando un riesgo colectivo para la salud, tuvo que realizarse a través de videoconferencia por la plataforma ZOOM.

En el orden del día se trataron diversos aspectos como la constitución  definitiva del Consejo con los representantes y suplentes de los once colectivos y asociaciones que cumplen requisitos para formar parte de él, así como de los grupos políticos con representación en el consistorio.

Además, “en el orden del día se incluía uno de los puntos que más debate está generando en los últimos meses en el municipio, como es el caso de las licencias de instalación de macrogranjas. En este punto del orden del día se expuso a los componentes del Consejo los últimos avances en este expediente, una vez aprobado por Pleno la modificación número 11 del PGMO que regula y restringe de manera muy importante la posibilidad de instalación de este tipo de explotaciones en el municipio, tal y como fue ya expuesto a la Plataforma”, apuntan fuentes municipales.

Asimismo, asistieron a la reunión, en calidad de invitados, los dos concejales de las concejalías más afectadas en la tramitación del expediente, que respondieron a las cuestiones que fueron formuladas por parte de los asistentes y que “intentaron dejar claro la seguridad que se tiene al respecto de que estas explotaciones no generarán un impacto negativo en los sectores residenciales, agrarios y turísticos al no poder afectarlos precisamente por las restricciones de ubicación establecidas e introducidas en la modificación aprobada”.

En otro orden de cosas, se informó también del comienzo de las obras de mejora del patrimonio natural del municipio previstas en el Plan Estratégico de Ecología Urbana y Biodiversidad y que supondrá la remodelación y mejora del arbolado y zonas verdes en la Avenida Ramón y Cajal, cuyas obras han comenzado esta semana y que serán confinanciadas por FEDER en un 80% al estar incluidas y previstas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Cieza.

Finalmente, el Consejo cerró con el compromiso de celebrar una reunión a principios de 2021 para abordar diversas cuestiones planteadas por las asociaciones y colectivos del Consejo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario