IU-Verdes: “La presencia en el Gobierno de Unidas Podemos ha servido para salvar 1,3 millones de empleos”

Su coordinador en Cieza, Francisco Saorín, destaca “la enorme labor de la ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz, con seis acuerdos alcanzados con los agentes sociales”

Crónicas de Siyâsa/IU-Verdes

En un comunicado de prensa, Saorín ha destacado que la crisis económica desatada como consecuencia de la pandemia de covid-19, “se ha podido amortiguar notablemente gracias a que las medidas tomadas por el Gobierno, el llamado Escudo Social, ha  impedido que se perdieran ni más ni menos que 592.832 empleos y ha posibilitado que 752.711 trabajadores hayan podido acogerse a un ERTE”.

El dirigente de IU-Verdes ha precisado que el economista Carlos Sánchez Mato, advirtió que “los cálculos más optimistas en la serie más larga con destrucción de 0’8% de empleo por cada punto porcentual de caída del PIB supondría más de 2 millones frente a los 740 mil empleos perdidos”.

La cosa fue peor en la anterior crisis ya que una caída del PIB del 5,1% entre 2013 y 2007 se llevó por delante el 16,7% de los empleos, mientras que en la actual situación y con una previsión de caída del PIB cercana al 13%, la destrucción de empleo está en torno al 3,7%”, ha subrayado.

“No obstante –ha precisado Saorín- en absoluto se puede estar satisfecho porque ya hemos perdido 740.000 empleos, están en riesgo otros tantos y porque infinitamente más importante que todo eso es la pérdida de vidas humanas. Pero hay que alegrarse de que las medidas adoptadas han contenido dos terceras partes de la destrucción de empleo, a un elevado, pero necesario coste, lo que  demuestra que las medidas del Gobierno sirven”.

Por otra parte,  el coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha subrayado que para la estabilidad de las cuentas públicas, “lo mejor es proteger el empleo y más cohesión social, para lo que hace falta un gasto público mucho mayor del que hasta ahora se ha hecho”. Finalmente, Saorín ha dicho que “cuando algunos dicen que para qué está Unidas Podemos gobernando, yo les digo que pregunten a 1,3 millones de personas que han conservado el empleo”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario