Fin de semana agridulce para los equipos del Siyâsa Basket que compitieron la jornada pasada

Alternancia de derrotas y victorias para los conjuntos ciezanos

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

El equipo Aromais Siyâsa debutaba el pasado sábado con el CB Monteagudo, después de un apretado encuentro, los jugadores se alzaron con la victoria y demostraron, una vez más, que si continúan con este camino, iniciado ya hace dos años de la mano de su entrenador Panos Papazoglou, harán que el baloncesto en Cieza brille en lo más alto.

Por su parte, el equipo junior tuvo que hacer doblete este fin de semana, jugando dos partidos, uno como visitante y el otro como local, aunque en las dos ocasiones se alzaron con la victoria. En el que iban como visitante se alzaron con una abultada victoria contra el Jesuitinas Berrospe, 39-78. Anecdótico, aunque no agradable, fue el hecho de que a la comisión del club que acompañó al equipo no la dejaron entrar en las instalaciones, aunque en la orden emitida por la Dirección General de Deportes el 27 de noviembre se dijera claramente que, en casos de no permitir la asistencia de público a las instalaciones, cinco representantes de cada club podrían asistir al encuentro. El otro partido, el que el equipo ciezano actuaba como local, fue un enfrentamiento de los que crean afición, de los que hacen que los amantes de este deporte se sientan orgullosos. Un encuentro vibrante en el que los ciezanos brillaron por su entrega y calidad. Se aprecia como las enseñanzas de su entrenador, José Luis Ramón Villaplana, continúan dando sus frutos.

En los otros dos resultados de la jornada, el cadete femenino y el infantil masculino, los resultados no acompañaron.

El cadete femenino Asesoría Saorín Siyâsa se enfrentó a uno de los mejores equipos de la Región de esta categoría, uno de los más competitivos, que no baja la presión aunque falten escasos segundos para concluir el encuentro y la diferencia sea abrumadora. Las chicas lo dieron todo, lucharon sin aliento hasta el final, pero no pudieron afrontar batalla, seguramente por las bajas, contar con jugadoras con edad para militar en categorías inferiores y su escasa experiencia les causó mella. No obstante, cuando las jugadoras lo dan todo en la cancha, independientemente del resultado, no se les debe poner ninguna pega.

Finalmente, el infantil no pudo terminar ganando en la casa del Superdumbo Maristas, pero poco a poco se va viendo como van mejorando los jugadores de Panos. Seguro que en breve brindarán grandes alegrías, ya que se aprecian notables mejorías en su forma de jugar y poco a poco se va engrasando la maquinaria del equipo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario