Excelentes resultados de los alumnos y alumnas del IES Los Albares en la EBAU 2020-2021

Las notas obtenida por los estudiantes del centro ciezano superan la media regional

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Se han publicado recientemente los resultados de la convocatoria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la conocida EBAU. En esta prueba los chicos y chicas que han terminado esta etapa educativa se examinan para conseguir la calificación más alta posible que les permita cursar los estudios de su elección. Tras tres días de exámenes, y teniendo en cuenta lo conseguido durante sus estudios de bachillerato, alumnas y alumnos esperaban con ansia conocer sus calificaciones.

Y en el caso del alumnado del IES Los Albares que se ha presentado a la prueba los resultados han sido enormemente positivos. De hecho su porcentaje de aprobados ha superado en 1,6 puntos (97,2 contra 95,6) la media regional. Pero no terminan aquí los datos positivos para el instituto ciezano, ya que la nota media de la prueba de EBAU de sus alumnos supera también a la de la Región en más de tres décimas (7,468 contra 7,153), siendo inferior la diferencia entre la nota obtenida en el Bachillerato y en la EBAU que la media regional. Y como guinda del pastel, la nota media de los alumnos del IES Los Albares supera la media regional (y en algunos casos de forma muy notable) en 10 de las 14 materias a las que se han presentado.

Estas estadísticas son, sin duda, muy positivas para el instituto ciezano, que hay que valorar también desde el punto de vista individual de cada alumna y alumno del centro, que con las calificaciones obtenidas tendrán mucho más fácil el acceso a las carreras universitarias de su elección. Desde la comunidad educativa del IES Los Albares se felicita a todos y se les anima a proseguir sus estudios y su formación para cimentar así su futuro personal y profesional.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario