¿Cómo cocinar ‘tortilla de habas’?

Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘arroz y conejo con caracoles serranos’.

Ingredientes

6 huevos

1 kg de habas tiernas (pequeñas)

1 manojo de ajos tiernos

1 vaso de aceite de oliva

Pimienta molida y sal

Modo de elaboración

Desgranar las habas. Lavar y limpiar bien los ajos con agua abundante para quitarles la tierra. Cortar los extremos más verdes de los ajos tiernos y secarlos bien con un paño seco. Cortar las partes blancas en trozos pequeños.

Cubrir el fondo de una sartén con aceite, ponerla al fuego y freír los ajos hasta que queden blandos, entonces sacarlos y dejarlos escurrir durante un buen rato. Colocar el resto del aceite en una cazuela, ponerla al fuego a baja intensidad y echar las habas. Dejarlas cocer lentamente. Cuando estén tiernas, sacarlas y colocarlas en un escurridor para que suelten bien el aceite.

En un bol, batir bien las claras de los huevos y cuando queden bien batidas, añadir las yemas y seguir batiendo hasta que se mezcle bien todo. Añadir los ajos, las habas, la sal, una pizca de pimienta molida y mezclar bien. Poner una sartén al fuego con un poco del aceite de freír los ajos. Echar la mezcla y distribuirla bien en la sartén. Cuando la tortilla este bien hecha por un lado, darle la vuelta y dejarla cocer por el otro.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario