En respuesta a las declaraciones públicas de Francisco Saorín, concejal de Izquierda Unida

El edil de Ciudadanos Juan Pedro Ruiz da su opinión sobre las declaraciones de Francisco Saorín, segundo teniente alcalde de Cieza

Juan Pedro Ruiz Guerrero, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cieza

El 30 de abril, en su página de Facebook, el concejal de Izquierda Unida-Verdes, Francisco Saorín, dio su opinión sobre el Pleno extraordinario que se celebró el 29 de abril 2020, quejándose de la oposición y afirmando que ‘‘solo sabía hacer preguntas y poner dudas’’.

Es un hecho que el señor Saorín se dedica a la política desde hace ya varias legislaturas, tanto en el gobierno como en la oposición. Por lo cual, debería saber muy bien que el trabajo de la oposición consiste en hacer preguntas al gobierno, y el trabajo del gobierno es dar respuestas con datos. No vale la típica frase de siempre: “ya le contestaré por escrito”. Un escrito que casi nunca llega y cuando llega no contesta a la pregunta. Tampoco vale hablar sin contestar. Entonces debo deducir que o bien se le olvida su experiencia como político de la oposición, o bien en aquel entonces hablaba por hablar, tal y como lo hace hoy.

Al igual que al señor Saorín, me cuesta, y mucho, guardar la calma cuando se miente abiertamente a la oposición y a la ciudadanía. Porque me resulta difícil creerme que el señor Saorín ignoraba que el Gobierno regional, aunque minusvalorado por su colega el señor Martínez-Real, ha proporcionado las siguientes subvenciones para la Región de Murcia:

  1. Nuevo título de familias monoparentales con una partida de 360.000 euros para conciliar vida profesional y laboral. Además de la suspensión de la caducidad de los títulos de familia numerosa.
  2. 35 millones de euros adicionales para garantizar las prestaciones básicas de la población más azotada por la crisis del Covid-19.
  3. Agilización de los procedimientos para la obtención de ayudas sociales a través de un modelo de declaración jurada.
  4. 125 millones de euros para inyectar liquidez a las empresas a través del INFO, acompañado del Plan de Reactivación del Comercio Minorista.
  5. 14 millones de euros para apoyar a los autónomos abandonados por el Gobierno central.
  6. 8 millones de euros destinados a subvenciones finalistas con el fin de modernizar la estructura de las empresas, gestionado desde el INFO.
  7. Ampliación a 500 usuarios para la cobertura de la Renta Básica de la Región de Murcia.
  8. Exención del pago de las viviendas sociales y cesión de las viviendas a los inquilinos de viviendas sociales con más de 25 años de permanencia.

Entre otras muchas más, gracias a un trabajo de colaboración entre los partidos.

El señor Saorín debe saber que Cieza entra dentro de la Región, ¿no? ¿O es que también se cree que no formamos parte de Murcia al igual que, según él, el río Segura desemboca en el Mar Menor? Claro, admitir eso sería reconocer que dos y dos son cuatro y no cualquier número que este gobierno dicte.Así, señor Saorín, no venga usted culpando a la oposición de hacer “preguntas”, “dudas” y “enredos”. Quizás si este gobierno fuese más transparente con la oposición y la ciudadanía, no tendríamos que hacer tantas preguntas y tener tantas dudas. En este caso, que usted dice ser tan claro, solo queremos saber bajo qué criterios se van a repartir las subvenciones para reactivar el comercio. Es obvio que prefieren no desvelarlos para poder repartirlas como a usted se le antoje. Pero, con eso, temo que muchos que no sean del PSOE o de su partido se quedarán hambrientos. Aquí, desde la oposición, estamos esperando que nos involucren (cosa que dudo), o por lo menos que nos informen a medida que se desarrolle este programa. Porque, señor Saorín, todas las ideas de la oposición no pueden ser malas, aunque no le gusten. Así que a ver si, en este caso, dos y dos son cuatros y no cualquier otro número que este gobierno diga.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario