Los populares ciezanos celebran el II Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas

Con motivo de este día han emitido un comunicado al respecto

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Hoy, día 3 de Mayo, se conmemora el II Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, cuyo objetivo es proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad física y/u orgánica.

Los devastadores efectos provocados por el Covid-19 afectan gravemente a estas personas y a sus familias, siendo uno de los colectivos más vulnerables. Se hace ahora más necesario que nunca el cumplimiento de los principios y valores aprobados en la Convención, garantizando el derecho a la salud, a la seguridad y la protección de las personas con discapacidad física y orgánica y las personas con enfermedades crónicas, prestando especial atención a las mujeres y las niñas, sin ningún tipo de discriminación. El movimiento asociativo reclama para todos ellos el acceso a los productos sanitarios, a los equipos de protección individual y a los test rápidos.

Todos los colectivos que, día a día, trabajan para conseguir que la discapacidad no sea una limitación para los derechos y las oportunidades de las personas y de sus familias, celebran hoy la aprobación de la Convención y su ratificación por España.

Desde el Partido Popular nos unimos a sus reivindicaciones, instando al Gobierno  a no cesar en la defensa de este colectivo, sintiendo que todo el trabajo realizado no es suficiente, y que el objetivo debe ser la total inclusión. Pedimos que se cuente siempre con las organizaciones representativas de la discapacidad a la hora de tomar decisiones que les afecten, pues nadie mejor que los afectados y sus familias son conocedores de sus necesidades, y deben ser los protagonistas de su presente y sin duda de su futuro.

Queremos poner en valor la dedicación de las familias, de los profesionales y de los voluntarios, que son la primera línea de atención y cuidado, así como la labor incansable de todo el movimiento asociativo, que durante esta pandemia, tal y como hace siempre, pone su trabajo, su experiencia y su talento al servicio de la sociedad.

“La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta” (J. A.)#Inclusiónimparable”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario