Acondicionado el acceso a la Cueva de la Serreta

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico comunica que se ha ejecutado el proyecto de arreglo del camino de acceso a la Cueva de la Serreta, recogido a través de los Presupuestos Participativos

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico

Las actuaciones llevadas a cabo en el camino existente en el paraje de La Serreta, que da acceso a la cueva del mismo nombre, lugar catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural), y que forma parte del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, Patrimonio Mundial por la UNESCO, han consistido básicamente en el acondicionamiento de su firme para mejorar el tránsito de los vehículos, habilitar zonas de aparcamiento y delimitación de zona de seguridad en el punto de acceso directo a la cueva.

El camino tenía el firme de material granular, el cual había desaparecido por completo en algunos puntos por la acción del agua que discurre por los diferentes cauces naturales que lo cruzan a lo largo de su recorrido y que provocan que el camino sea intransitable en estos tramos. Por ello, se ha procedido a la preparación de la superficie del camino en todo su trazado, mediante el rasanteo y compactación de dicha superficie y el extendido de material granular de regularización. Además se han construido unos badenes de hormigón en los pasos de escorrentía superficial, afirman fuentes municipales.

Finalmente, “también se ha llevado a cabo la delimitación de una “valla” (con postes y cable), estableciéndose una más que necesaria zona de seguridad en el punto de acceso a la cueva-sima”, concluyen las citadas fuentes.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario