El tradicional viacrucis de Lunes Santo se reinventa en tiempos de pandemia

La Hermandad Santa María Magdalena presenta un acto “atendiendo a las medidas de seguridad” y que se retransmitirá en directo

Crónicas de Siyâsa/ Hermandad Santa María Magdalena

La Hermandad Santa María Magdalena comunica que “a pesar de la tristeza de no poder celebrar la procesión del Santísimo Cristo de la Sangre por segundo año consecutivo” han querido mantener “encendida esa luz de esperanza que un cofrade  nunca debe perder”. La Hermandad va a celebrar el tradicional viacrucis en el interior de la Basílica de la Asunción el próximo Lunes Santo, 29 de  marzo, a las 20:00 horas.

“El acto estará supeditado a las medidas de seguridad que tiene establecidas la Basílica (aforo limitado, distancia social, medidas higiénicas…), quedando suspendido todo tipo de protocolo. Se establecerá un control de acceso y una vez completado el aforo permitido de la basílica, no se podrá entrar hasta que no salga alguien”, señalan.

Con el fin de que todos aquellos que no puedan asistir, puedan seguir el acto, se emitirá en directo por el canal de youtube de la Parroquia de la Asunción y en las redes sociales de la hermandad. El viacrucis será oficiado por Manuel Verdú Moreno, rector del Seminario Mayor San Fulgencio y del Seminario Menor San José de la Diócesis de Cartagena, en el trascurso del acto serán interpretadas composiciones como “Santa María Magdalena”, de José Gómez Villa (1990), “Jerusalén”, de José Vélez García (1999), “Mi Amargura”, de Víctor Manuel Ferrer Castillo (2007) y “Penitente Ciezano”, de Joaquín Yelo Fernández (2017). Todas ellas están arregladas por el director y compositor ciezano, Francisco José Ríos López.

Estas marchas serán interpretadas por el cuarteto “Andelma” formado por los músicos: violín primero Iván Bermúdez García; violín segundo Yolanda Sánchez Lucas; viola Matías Mayordomo Marín; violonchelo Antonio Francisco Villa Moreno.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario