El PP exige el Gobierno local que “acabe inmediatamente con la situación de abandono de los temporeros”

La formación culpa a la Administración local de la situación de los trabajadores

Crónicas de Siyâsa/PP

En un comunicado de presa el Partido Popular ha explicado que “el sector agrícola es vital para Cieza y para toda la Región de Murcia, no solo porque abastecen de alimentos, liderando el sector primario, sino porque son generadores de miles de puestos de trabajo”.

La formación señala que “algunos de estos trabajadores, la mayoría extranjeros, vienen a Cieza a trabajar y sobreviven en condiciones lamentables, careciendo de las mínimas condiciones de salubridad e higiene,  incluso durmiendo a la intemperie”.

El PP señala a la concejala Melba Miñano: “No solo no busca una solución a esta emergencia humanitaria, sino que se limita a manifestar que el Ayuntamiento carece de un plan para ayudar a estas personas. Y se queda tan tranquila”.

“¿Este es el gobierno de progreso? ¿Entiende el PSOE-IU que es progresista abandonar a las personas? ¿Qué su responsabilidad se limita a poner excusas? ¡Qué vergüenza!”, declaran en el comunicado.

Desde el Partido Popular entienden que “la administración debe apoyar a un sector tan importante como los agricultores, y no abandonar a los trabajadores que, de manera honrada, viene a ganarse un salario”. “Este Gobierno solo se acuerda de  la agricultura en floración, el resto del año no le da ni agua, aunque ese es otro tema”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario