“El Ayuntamiento ha puesto todos sus medios a disposición de los temporeros”

El Gobierno municipal censura que los populares les critiquen en este asunto “pero no aporten ninguna solución”

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

El PP de Cieza ha enviado un comunicado de prensa en el que pide al Gobierno Municipal que “…acabe con la situación de abandono de los temporeros”. Por este motivo, desde el Gobierno Municipal se remite un comunicado de contestación. Destaca el mismo que, en primer lugar, «ninguna solución ni propuesta aportan desde el PP, se limitan a decir que hay un problema que solucionar pero sin proponer absolutamente nada. En los últimos 12 años de mandato del PP no hicieron nada por solucionar este problema, y ahora desde la oposición tampoco hacen nada. La diferencia es que ahora reconocen que no tienen solución y piden al Gobierno local que lo arregle”.

En esta línea, “es claro y evidente que se trata de un problema que afecta a la ciudad, pero también es de justicia reconocer que este gobierno ha dado muchos pasos para solucionarlo y ha contribuido a ‘atenuarlo’, si bien hay que seguir trabajando para conseguir la solución definitiva”.

Continúa el comunicado afirmando que “desde Servicios Sociales se ha contactado con los temporeros para poner a disposición un lugar público, a lo que estos se han negado. Hay que recordar que en años anteriores se puso a disposición de temporeros tanto el albergue del Picarcho como naves en el Infoem, y los temporeros no hicieron uso de ellas. Por otro lado, se les han facilitado alimentos que han sido distribuidos a través de Cruz Roja, y se ha establecido una línea de ayudas a través de Cáritas que atiende a personas una vez que son derivadas por los servicios municipales. Por tanto, todas las personas del municipio han tenido garantizado en todo en momento la alimentación. De la misma manera, al igual que existe plena coordinación con las organizaciones antes citadas, también existe coordinación con Policía Local y Guardia Civil a fin de detectar necesidades”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario