El PP denuncia que el Gobierno municipal “ha abandonado la cultura”

Manuel Egea: “Donde otras localidades han visto una oportunidad, en Cieza ponen una excusa”

Crónicas de Siyâsa/PP

Manuel Egea, portavoz del PP, explica en un comunicado que “la Concejalía de Cultura ha dado paso a la Concejalía de ‘in-cultura’”. El Partido Popular de Cieza denuncia que el Gobierno municipal ha abandonado la cultura, ya que “donde otras localidades ven una oportunidad, en Cieza ven una excusa”. Así lo ha argumentado el portavoz del PP, quien ha dicho que “está claro que o no saben o no quieren, que no sabemos que es lo peor, pero la conclusión es que en Cieza la cultura está abandonada con este Gobierno, y va cada vez a menos”.

El portavoz local señala que en “pleno confinamiento todos los teatros de la Región de Murcia estaban reinventándose para llegar al ciudadano elaborando programaciones online, actividades en redes sociales… y en nuestra ciudad no se hacía nada”. Para Manuel Egea “queda demostrado que van un paso por detrás ya que cuando los teatros y cines están abriendo y recuperando sus programaciones (véanse las del Teatro Romea, Teatro Circo, Teatro Villa de Molina, Auditorio Víctor Villegas…), con las correspondientes restricciones sanitarias, en Cieza se hace una programación online, y el Teatro Capitol sigue cerrado”.

Además, “cuando las bibliotecas de Murcia, en los peores momentos de la pandemia, han estado abiertas, al menos para ofrecer a sus usuarios el servicio de préstamo de libros y ayudarles a llevar mejor el confinamiento, la nuestra ha estado cerrada”. El portavoz ha incidido en que “actualmente las bibliotecas de nuestra Región están abiertas en horario normal y con servicios de salas de estudio, pero la nuestra solo abre por la mañana y no se permite estudiar”. Con todo, Manuel Egea ha remarcado que desde “el PP se ha hecho hincapié reiteradamente en estos extremos, y las respuestas son siempre las mismas: mentiras y excusas que no convencen a nadie”. El Partido Popular ha resaltado que “la Concejalía de Cultura de Cieza esta desatendida desde el inicio de la legislatura, cuando el alcalde, al distribuir las competencias se olvidó de asignar cultura y agricultura, teniendo que corregirlo al denunciarlo el Partido Popular. Así, este hecho dio la pista de la absoluta dejadez con que se iba a tratar una competencia tan importante”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario