El PP de Cieza solicita “responsabilidad” para la vuelta a las aulas

Los populares han emitido un comunicado en el que alaban el trabajo de la Consejería de Educación y censuran la actitud del PSOE

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

“La vuelta al colegio está envuelta en una gran incertidumbre para todos, familias, profesores y alumnos.

El Gobierno Regional del PP ya dispuso unas medidas encaminadas a  posibilitar que los colegios pudieran acoger a la comunidad educativa en las mejores condiciones posibles.

Debemos recordar que esta es una crisis sanitaria, no educativa, y las medidas son para garantizar la salud de los alumnos y docentes.

La educación exige la presencia en el aula de alumnos y profesores, pero para garantizar en la medida de lo posible la efectividad de la enseñanza, la semipresencialidad es la mejor opción: el alumno mantiene el contacto con el colegio  y se respetan de mejor forma las normas sanitarias.

El PSOE pone a disposición de la Consejería de Educación espacios para que sean utilizados por los colegios, pero en realidad es una propuesta hecha a la ligera ya que… ¿reúnen esos espacios las medidas y características necesarias para impartir clase? ¡No vale todo! Proponen espacios que no están validados por los técnicos de la consejería. Además, ¿existen planes de contingencia para esos locales?

Una vez más, los socialistas son sectarios y, en este caso, utilizan la Educación de forma partidista. ¿Por qué los socialistas murcianos piden en nuestra Región lo que no piden en las comunidades donde gobiernan? ¿Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez no impone la bajada de ratio en las 17 Comunidades Autónomas?

El Gobierno regional del PP apuesta por la semipresencialidad para bajar la ratio, proporcionar dispositivos para quienes lo necesiten, contratará a más profesores, medidas para la conciliación familiar… Además, se realizarán pruebas serológicas a los docentes.

Ahora más que nunca, los ayuntamientos necesitan hacer uso de sus ahorros para poder dar salida a todas esas medidas y asegurar que se den las condiciones higiénico-sanitarias que marcan las autoridades sanitarias.

El PP de Cieza llama a la responsabilidad, al trabajo conjunto de todos y a la buena predisposición para la vuelta a las aulas. Dejando atrás la irresponsabilidad y el partidismo que no beneficia a nadie. También, desde el Partido Popular de Cieza, invitamos a los ciezanos a respetar las normas sanitarias para hacer frente al virus”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario