El PP carga contra la concejala de Cultura ante la situación del Capitol

La formación pide la “inmediata apertura” del teatro

Crónicas de Siyâsa/PP

En un comunicado de prensa el Partido Popular pide, mediante su portavoz, Manuel Egea, la “inmediata apertura” del Teatro Capítol “con una programación del nivel que Cieza y los ciezanos se merecen”.

La formación sostiene que lleva meses preguntando a la concejala de Cultura, Melba Miñano, “porqué el teatro Capitol estaba cerrado, cuando todos los teatros de la Región de Murcia ya estaban abiertos”.

“En numerosas ocasiones hemos exigido la apertura del teatro con una programación a la altura de lo que Cieza y los ciezanos – grandes amantes del teatro y la cultura se merecen- y como respuesta no hemos obtenido más que mentiras”, defiende la formación. Los populares señalan que “cada vez las mentiras eran más grandes,  una y mil excusas, todas falsas, para justificar lo injustificable”: “Que los técnicos de sanidad no aconsejaban su apertura (¿y la de los demás teatros de Murcia si?), que aquí en Cieza estaba siendo más virulenta la cepa africana del virus”, apuntan.

En el Pleno celebrado el pasado día 4 de mayo, “al verse nuevamente interpelada, y en un arranque de soberbia, dijo la verdad, que el Teatro Capitol está cerrado porque a ella le da la gana. Porque bajo su criterio, formado y entendido en todo,  y pasando por encima de las recomendaciones de las autoridades sanitarias que sí que permiten la apertura del teatro, entiende que es mejor que esté cerrado. Y se queda tan pancha”, declaran los populares. “Esta concejal, más lista y preparada que los directores y gestores de los demás teatros de Murcia, que han abierto en cuanto ha sido posible,  deja el nuestro cerrado. Esta concejal, que en vez que introducir nuevamente al Capitol en la red de teatros regionales, para optar a una programación cultural rica y diversa, ella, mas lista que nadie, organiza 3 actuaciones fuera del teatro, se felicita a sí misma y se da por contenta, pensando que lo ha hecho muy bien”, continúan los populares.

La formación carga contra la concejala sosteniendo que “cuando Miñano entienda que no está al frente de una acampada familiar, sino de una concejalía muy importante para Cieza, será capaz de ofrecer una programación cultural que aporte calidad y riqueza”. “De lo contrario, de seguir así, se recordará su gestión al frente de la concejalía de Cultura por ser la de más bajo nivel que los ciezanos hayamos tenido, y mientras ella tan contenta y orgullosa de sí misma, y es que hay algunos que tiene el nivel de exigencia muy bajo”, concluyen. 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario