Los populares de Cieza acusan a Pascual Lucas de ocultar los costes de los despachos del gobierno y de «pasar de la transparencia»
Crónicas de Siyâsa/Partido Popular
Aclara el concejal García de Ángela, mediante nota de prensa, que «tras numerosas preguntas en los plenos sin contestar sobre este asunto y otros, se presentó un recurso para conocer el coste de las obras de diversos despachos de concejales, y otras informaciones. Este recurso, no ha sido contestado transcurrido el mes que marca la ley, estudiando el PP la posibilidad de acudir a los tribunales. Por el contrario, esta obsesión por acicalar sus despachos continúa con otra nueva tanda de obras».
«Llevamos más de un año y medio, con un total oscurantismo en cuanto a las obras de remodelación de los distintos despachos del equipo de Gobierno”, asegura García de Ángela, quien prosigue: «Es una actitud que algo oculta a los ciezanos, y que incluso roza la ilegalidad, y además contrasta con el primer puesto que Cieza tiene en transparencia. Este y otros asuntos se han expuesto en los plenos, y ante estas preguntas encontramos el silencio como respuesta.
Asimismo considera que «la ley es clara en ese aspecto, e incide en que los concejales tenemos derecho a obtener del alcalde cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”.
En la misma línea, el edil asegura que «durante este 2016, el Gobierno Tripartito no ha ejecutado ni una sola obra de mejora en la ciudad que no estuviera ya presupuestada por el anterior gobierno. Pero esto no es así del todo. Todos los ciezanos, pueden ver que el área Administrativa del Teatro Capitol ha sido arreglada y en ella se han instalado grandes despachos para los concejales sin conocer cuál es el coste de los mismos. No es porque no lo pidamos -aclara- sino porque se impide el acceso a la información, de forma reiterada, por escrito y verbalmente.
Asimismo, «las obras continúan, y ahora tenemos una segunda ronda de las mismas. Los ciezanos que acuden al Ayuntamiento ven como, mientras Cieza se encuentra con calles en mal estado, adoquines rotos, y baldosas sueltas en las que se han producido caídas estos últimos días con el agravante de la lluvia, la Casa Consistorial es un continuo ir y venir de albañiles, electricistas y fontaneros que se dedican a remodelar ahora los despachos de sus Grupos Municipales (PSOE, IU y Podemos), para mayor comodidad de los mismos, como ya hiciera hace unos meses el propio alcalde con su despacho.
«Los concejales del PP, aclara el propio edil, hemos pedido en numerosas ocasiones conocer el coste de las citadas obras, y ahora queremos conocer el de las nuevas, pero se nos niega la información y no se nos contesta ni a los recursos. Pero no solo en este asunto, sino en otros muchos, como ya ocurrió con el mitin de Pedro Sánchez en el Capitol, y otros temas de los que no quieren dar información a la oposición, y por ende a los ciezanos».
Finaliza, la nota el concejal popular, citando que no se entiende «cuál es el problema por el que no se nos facilitan los datos en este y otros asuntos. Pero seguramente la razón está en que el alcalde intenta pasar por alto aquellos asuntos que no quiere que los ciezanos conozcan, como los miles de euros ya invertidos en el arreglo de sus propias dependencias, escondiendo a toda la ciudadanía el gasto total de estas inversiones en nuestra flamante página de transparencia, y de las que poco van a disfrutar los ciezanos, mientras nuestras calles se deterioran».